×

Seguridad: más de mil efectivos, gendarmes y policías, afectados

- 00:07 Política

A raíz de un requerimiento formulado por el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; y la conducción de la Gendarmería nacional ordenaron la participación de la fuerza en las elecciones municipales a desarrollarse este domingo en 26 municipios.

Para ello se ha designado al jefe de la agrupación XVII Santiago del Estero, comandante mayor Jorge Pereira, como comandante electoral.

Tendrá a cargo la operación de seguridad en el interior de las 235 escuelas donde estarán dispuestas las mesas para todos los ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto y que elegirán a los candidatos a intendentes municipales. Pere i ra junto con su equipo de trabajo ha diagramado una operación de seguridad en conjunto con la policía de la provincia de Santiago del Estero.

Por parte de Gendarmería se desplegarán unos 900 efectivos aproximadamente, que comprenderá la seguridad del interior de los locales comiciales, la recepción y traslado de urnas desde los municipios a la ciudad capital y luego hasta la finalización del escrutinio definitivo. En tanto, la Policía provincial estará a cargo de la seguridad en la parte exterior de los establecimientos donde se realicen las votaciones.

Más noticias de hoy