×

“Para nosotros, todo ha sido un triunfo, este es un punto de partida”

- 03:03 Política

María Victoria Lorenzo, candidata a intendente de la Capital por el partido Unidos, que tiene como pilar al Movimiento Evita, destacó la buena elección de la fuerza, por ser su primera participación. “Somos un partido que se presenta por primera vez a una elección y estamos disputando el tercer lugar con partidos nacionales, importantes, que tienen mucha trayectoria. Para nosotros, todo es un triunfo hoy”, indicó.

Agregó: “Nuestra percepción es que ha sido baja la participación. Después vamos a ver los datos que tenemos de nuestros fiscales. Para nosotros ha sido un día raro, pero estamos hablando de menos del 60 por ciento”.

“Puede ser el clima. También hay un enojo generalizado con la política convencional. Nosotros lo hemos percibido mucho en nuest ras caminatas, en nuestra campaña, que han sido muchos días, muchos barrios. Y el común denominador eraése: el enojo con la política. Particularmente con que la política estaba discutiendo lo coyuntural, lo que cita tal ministro y lo que va a pasar en el 2023. Y la verdad que estamos en el 2022 y los vecinos tienen problemáticas hoy. Entonces, hoy era un día frío, porque los santiagueños y las santiagueñas no nos gusta el frío, pero aparte de eso me parece que la falta de concurrencia tiene que ver con el enojo”, apuntó. “Este es un punto de partida. La verdad que hemos dicho que no se retrocede. Es un punto de partida. Nosotros estamos muy felices”, indicó. “Apar te de haber hecho un partido, -señaló- somos militantes políticos. Al caminar tantos barrios y ver las preocupaciones, hace que nosotros mañana tengamos que salir a los barrios y ver, siendo parte del Estado o no, soluciones para esos vecinos, porque la verdad que hemos visto gente que no tiene casa, que vive con chapas. Y la verdad que te pidan una ONG para hacerte un módulo habitacional, no nos parece una respuesta coherente para un vecino tan vulnerable”.

Más noticias de hoy