Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Monti: “Hay que vacunarse cada 4 meses y puede haber una quinta dosis”

10/08/2022 03:46 Política
Escuchar:

Monti: “Hay que vacunarse cada 4 meses y puede haber una quinta dosis” Monti: “Hay que vacunarse cada 4 meses y puede haber una quinta dosis”

El subsecretario de Salud de la provincia Dr César Monti sostuvo durante una entrevista en el programa "Libertad de Opinión" que se emite por Canal 7 que para completar los esquemas vacunatorios contra el Covid19, se debe contar en el caso de los inoculados con Sinopharm "con 5 vacunas y de las otras son 4 dosis y tengamos la seguridad que hay que vacunarse cada 4 meses y podrá haber una quinta también".

El Dr Monti describió el escenario actual en la provincia con respecto al coronavirus e indicó que "la vacuna es una solución, completando esquemas de vacunación nos da la muestra que nos cuidamos y que la enfermedad si bien es cierto que me puedo infectar, no va a ser más que un resfrío común. Pero, en julio hemos tenido un aumento bastante ostensible de los casos que se han debido a la movilidad y al estado climático porque hay enfermedades respiratorias que se han cursado en forma concomitante con el Covid".

A su vez, en cuanto a la vacunación, sostuvo: "Hemos visto con mucha alegría que la gente ha respondido inicialmente bien a la vacunación, eso ha sido todo el 2021 y no han faltado las vacunas. Sinopharm tiene dos dosis iniciales, tiene una tercera que sería una segunda dosis, luego el refuerzo y después una cuarta dosis, el que usó Sinopharm debería colocarse hasta el día de hoy 5 dosis".

Agregó que "el grupo etáreo que va entre los 5 y 11 años se vacunó en la escuela y ahora están vacunándose en los vacunatorios la tercera dosis. Para los niños pequeños se habilito el viernes la vacunación entre 6 meses y 3 años o 2 años y ellos llevan dos vacunas".

Detalló que "el grupo etáreo de 12 años en adelante también fue vacunado, luego el grupo de 18 y más hasta 60 años que es un rango bastante amplio donde se nota que falta vacunación y luego, un rango de 60 y más que son personas más grandes que tienen la posibilidad de tener comorbilidades y tienen que tener esquemas completos".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy