×

Intendentes: “Hay un cambio lindo que se viene en política”

Diego Ponti (Quimilí), Javier Carbajal (Los Juríes), Felipe Cisneros (Monte Quemado) y Alejandro Albornoz (Pozo Hondo), estuvieron en “Libertad de Opinión”.

- 01:17 Política

Una particularidad que tuvieron los comicios municipales del pasado domingo 7 de agosto, fue el triunfo y elección como intendentes de jóvenes dirigentes, produciendo una renovación política.

Es que en casi todos los casos, se impusieron a proyectos políticos que gobernaban sus ciudades desde hace años. Cuatro de ellos pasaron anoche por el programa “Libertad de Opinión” (Canal 7 de Santiago), para contar sus historias y qué proyectan para sus ciudades.


Felipe Cisneros

Monte Quemado

“Queremos subirnos al tren del crecimiento y desarrollo que la pro vincia tiene desde el 2005”.

“Soy oriundo de Monte Quemado. Desde joven me fui a estudiar a la Unse Ingeniería Forestal, soy recibido en 2012, y transcurrí la vida universitaria, con militancia, cuando era estudiante, integré el Centro de Estudiantes”. “Cuando ganó el Frente Cívico por Santiago (FCS) en 2005 fue un incentivo para comenzar la militancia. En 2014 comenzamos a armar un frente en Monte Quemado, el Frente Encuentro Cívico, que forma parte del FCS”. “En esta oportunidad este espacio ha confiado para que sea candidato a intendente. Me animó el trabajo que veníamos haciendo, la confianza de los compañeros que venimos militando desde el 2014. Es un desafío cambiar el gobierno local, nos embarcamos en ese sueño”. “Yo no vengo del radicalismo ni del peronismo, he trabajado con dirigentes de ambos espacios. Cuando me sumo en el 2014 a la militancia, comencé a trabajar con el ala del radicalismo del Frente Cívico que lidera el gobernador Gerardo Zamora, que fue inspirador de muchos de los jóvenes que estamos hoy en este proyecto de Encuentro Cívico”. “Vamos a dedicarnos a trabajar, a gestionar con vocación de servicio. Habrá un gobierno honesto al servicio de la gente, un municipio activo y presente, resolviendo los problemas de la gente en la ciudad y en el campo, modernizar la ciudad que tiene más de 40 mil habitantes”.


Javier Carbajal

Los Juríes

“Invito a los que están gobernando , que no tengan rencores porq ue tenemos que sacar adelante la ciudad y la provincia”.

“Soy nuevo en la política, he ayudado para la campaña de gobernador en las últimas elecciones. De ahí empecé a hablar con vecinos y grupo de trabajo que me acompaña, todos querían que fuera candidato e intendente, y todos con el mismo objetivo de seguir creciendo, porque Los Juríes no crece como otras ciudades, le falta. Tiene muchos problemas después de dos inundaciones, tiene problema de salida de agua. Necesitamos cambios en tema vivienda, salud, electrificación, del desagüe que estamos hablando con ministros, hay proyectos firmados para concretar. Los proyectos del gobierno que hoy está los vamos a seguir”. “No pensábamos ganar porque peleábamos con un aparato de 20 años, pero con el acompañamiento de vecinos de la ciudad y de la zona rural, lo logramos. En dos meses de campaña logramos ganar, es algo histórico que hasta el día de hoy no podemos creer. El cambio es histórico, demuestra que la democracia existe. El día que tome el gobierno, necesito de todos para sacar a Los Juríes adelante”. “Yo vengo del campo, soy productor agropecuario y tractorista. Entre todos queremos sacar adelante la ciudad, unidos. Los Juríes es una zona muy rica, pero falta mucha infraestructura”.



Diego Ponti

Quimilí

“Estamos en ese tren de desarrollo empujando el lidera zgo que tiene Zamora en la pro vincia y que trasciende a nivel nacional ”.

“Soy médico oftalmólogo, soy producto de la universidad pública, estudié en Corrientes, hice la residencia en Capital Federal y regresé a Quimilí para invertir en una clínica de ojos. Formo parte de la PJ, llevo el peronismo en la sangre y soy un producto del peronismo, me debo a él por lo que hizo por nosotros empoderándonos de derechos”. “El llamado de la política me llegó en 2018 acompañado como candidato a concejal al Dr. Mustafá. El senador José Emilio Neder y el vicegobernador Carlos Silva Neder me pidieron estar en ese brazo peronista que acompaña al gobernador Gerardo Zamora”. “Queremos nivelar el Estado, volcándolo en servicios para el sector privado, en mejorar los servicios de salud, deporte, y educación de nuestros jóvenes para incluirlos en el mercado laboral en una localidad tan productiva como la nuestra, donde el 70% de nuestra economía se basa en el agro. Queremos poner internet en los jardines, modernizar el Estado y las políticas públicas y ponerlas al servicio de los barrios”.


Alejandro Albornoz

Pozo Hondo

“Soy beneficiario de una vivienda social , vivo en una vivienda social con mis tres hijos y mi mujer”.

“Gracias a la gente por permitirme cumplir un sueño, por el voto de confianza. Mi militancia comenzó con la música, cuando me pusieron de director de una orquesta musical municipal y luego como director de Deporte”. “Soy beneficiario de una vivienda social, vivo en una vivienda social con mis tres hijos y mi mujer, a mí eso me cambió la vida y es una política pública que destaco. Humildemente voy a impulsar muchas viviendas sociales para que el que lo necesite, pueda cambiar su vida como ocurrió con mi familia”. “Estamos bien preparados para llevar adelante los destinos de los habitantes de nuestra ciudad, trabajando unidos, sin banderías políticas; lo está pidiendo a gritos la ciudad. Ganas de trabajar nos sobra y estamos muy bien acompañados por el gobierno provincial”. “Espero estar con toda la energía para llevar adelante las cosas que faltan como salud y transporte, le voy a pedir al gobierno que nos ayude en eso. Vamos a seguir trabajando desde la militancia. Destaco el trabajo de los jóvenes militantes, hay una renovación en la política, hay un cambio muy lindo que se viene en la política. Nuestros antecesores dejaron un buen cimiento”.

Más noticias de hoy