×

Detalles exclusivos del Colegio Secundario del Tercer Milenio

- 01:19 Política

La Educación en Santiago del Estero tendrá hoy un hecho trascendente en su historia, con la inauguración del Colegio Secundario del Tercer Milenio, ubicado en el Parque Industrial, frente al Nodo Tecnológico, en la ciudad de La Banda.

Su ubicación es estratégica, ya que forma parte de una idea de fomentar la economía del conocimiento en Santiago del Estero, el uso de la tecnología y la innovación en la producción, con la robótica y la programación, como dos de las áreas centrales.

El moderno edificio será habilitado hoy a las 18 en un acto que presidirá el gobernador Gerardo Zamora y que contará con la participación especial del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk.

El moderno establecimiento educativo contará con laboratorios de audiovisuales, aulas de robótica, entre otras áreas específicas para la enseñanza de los adolescentes.

Otro dato distintivo, serán los lockers que habrá para los estudiantes y que ayer se estaban colocando en el edificio. Desde el Gobierno pusieron de relieve que se trata de una “escuela innovadora para los alumnos del Nivel Secundario, ya que no se trata de una escuela técnica tradicional, sino que tiene un perfil de robótica y de programación, y de conocimiento 4.0, es decir el desarrollo de la economía del conocimiento”.

Más noticias de hoy