Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Silva Neder: "El Norte Grande tiene una gran oportunidad a través del Corredor Bioceánico”

26/08/2022 12:56 Política
Escuchar:

Silva Neder: "El Norte Grande tiene una gran oportunidad a través del Corredor Bioceánico” Silva Neder: "El Norte Grande tiene una gran oportunidad a través del Corredor Bioceánico”

Durante el encuentro denominado “Catamarca, un puente hacia el mercado asiático” que se realizó en esa ciudad, el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, en representación del gobernador Dr. Gerardo Zamora, destacó las potencialidades de la provincia ante embajadores asiáticos y miembros del Comité de Integración Atacalar que reúne al gobierno regional de Atacama (Chile) y los gobiernos provinciales de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Entre Riós (Argentina).

Durante la reunión de la mesa de trabajo, en la que también participó el vicegobernador catamarqueño Rubén Dusso, Silva Neder transmitió el afectuoso saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora, sus felicitaciones y ratificó "el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia a esta gran iniciativa, ya que el Norte Grande tiene una oportunidad histórica para avanzar en su desarrollo y potenciar su matriz productiva a través del Corredor Bioceánico”.

En tal sentido, indicó: "Pudimos dar a conocer las potencialidades de la provincia y la actividad comercial con Asia. Al respecto, nos llevamos el compromiso de los embajadores asiáticos de hacernos una visita grupal a Santiago del Estero para que conozcan in situ nuestras potencialidades".

Remarcó: "Las provincias del Norte Grande somos ese interior que queremos que se visibilice definitivamente, desde donde los Gobernadores del Consejo Regional están acompañando la ejecución de políticas públicas del Gobierno nacional y también nosotros, desde los órganos deliberativos como el Parlamento del Norte Grande, le damos el apoyo permanente a todas esas acciones y gestiones que realmente las ponderamos".

En cuanto a las potencialidades que tiene Santiago del Estero, indicó: "Nuestra provincia es la principal productora de fibra de algodón; es la mayor exportadora de toda la región del NOA, según un reciente informe del Indec; es la 8° en cuanto a la producción de divisas; también en cuanto a calidad y cantidad de ganado vovino, que en la actualidad cuenta con casi 2 millones de cabezas; casi 1 millón de ganado caprino y también porcinos, que interesan al mercado asiático".

Asimismo, Silva Neder invitó en nombre del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, a "las autoridades de las Embajadas asiáticas y a todos los miembros del Comité de integración Atacalar a visitar Santiago del Estero para que puedan conocer todasnlas potencialidades que tiene nuestra provincia".

Estuvieron presentes: Miguel Hornilla, viceconsul y tercer secretario de la embajada de Filipinas; los embajadores Niniek Kun Naryati (Indonesia); Nur Azman Abdul Rahim (Malasia); Krit Tankanarat (Tailandia) y Than Duong Quoc (Vietnam) y Carol Carvajal Troncoso, encargado de Asuntos Internacionales (Gobierno Regional de Atacama), entre otros.

MESA DE TRABAJO

Durante el encuentro, se realizó una mesa de trabajo integrada por los embajadores y miembros del comité de integración Atacalar que reúne al gobierno regional de Atacama (Chile) y los gobiernos provinciales de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos (Argentina).

En este marco, hicieron también sus presentaciones: Carol Carvajal, titular de Unidad Regional de Asuntos Internacionales de Atacama; por Córdoba, Juan Manuel Olivero, coordinador de Atacalar; por La Rioja, Mariana Urbano, subsecretaria de Relaciones Exteriores; por Entre Ríos, Claudio Ava Aispuru, presidente del Ente Región Centro e Integración Regional; por YMAD, Fernando Jalil, presidente del Directorio; Sebastián Fu; representante de SIyin y el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, entre otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy