×

Los bandeños no tendrán servicio de transporte urbano por un conflicto

- 00:40 Política

El secretario general de UTA de Santiago del Estero, Jorge Pacheco, confirmó que desde hoy y por tiempo indeterminado, no habrá servicio de transporte en las líneas urbanas de la ciudad de La Banda.

El dirigente sindical informó que desde las empresas que brindan el servicio de transporte público en la “Cuna de Poetas y Cantores” no hubo ninguna comunicación alguna con el sindicato para buscar solucionar los problemas por los cuales se determinó la medida de huelga.

El paro será por tiempo indeterminado y sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza comenzará a primera hora, precisó Pacheco que lamentó la actitud de los empresarios, ya que esperaba al menos una comunicación manifestando la predisposición para buscar una solución.


Origen del paro

Como se recordará, desde UTA indicaron que las empresas urbanas de la Ciudad de La Banda solo depositaron el 60% del sueldo de los empleados, correspondiente a agosto. Precisaron que falta depositar aportes y contribuciones, por lo que hubo una liquidación insuficiente de los haberes. “El paro será por tiempo indeterminado, hasta que no haya una solución no vamos a levantar la medida”, añadió Pacheco.

Más noticias de hoy