Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Coordinan actividad de tren sanitario Ramón Carrillo en su paso por la provincia

21/09/2022 13:59 Política
Escuchar:

Coordinan actividad de tren sanitario Ramón Carrillo en su paso por la provincia Coordinan actividad de tren sanitario Ramón Carrillo en su paso por la provincia

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder recibió esta mañana en el edificio de la Cámara de Diputados al coordinador de Dispositivos Sociales Móviles, Fernando Rey, en el marco de la llegada del Tren Socio-Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” a la provincia y que este lunes 26 de septiembre tendrá su primera parada en la localidad de Chaupi Pozo, departamento Banda.

Acompañado por el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; directora de Atención Primaria, Marta Tarchini; director del PAMI en Santiago del Estero, Dr. Julio Castro; coordinador de Desarrollo Social, Dr. Piotti Suárez; coordinadora de la Dirección del Interior, Dra. Graciela Alzogaray y director del CIS Termas, Dr. Luis Martínez, entre otros, el Vicegobernador encabezó esta reunión donde se definieron temas vinculados a la organización del paso del tren por la provincia. 

En la oportunidad, definieron cuáles serán las localidades santiagueñas donde el Tren Sanitario realizará sus paradas y las diferentes prestaciones que brindará a los pobladores de estos pueblos, como por ejemplo, asistencias en diferentes especialidades de salud; vacunación; trámites en el ámbito sanitario y gestiones ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y PAMI.

En la ocasión, Silva Neder ratificó el compromiso y el apoyo expresado por el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora “para facilitar y acompañar todas las actividades del Tren Sanitario durante su paso por Santiago del Estero y que tienen por objetivo acercar las políticas públicas del Estado a todo el territorio nacional, promoviendo la igualdad entre las regiones”.

Igualmente, destacó “la importancia de facilitar el acceso del pueblo santiagueño a prestaciones sanitarias, sociales, educativas y de recreación con una mirada integral e interdisciplinaria”.

Por su parte, Fernando Rey expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia por el fuerte acompañamiento, recalcando la prioridad puesta en facilitar el acercamiento de la salud a toda la comunidad.

También estuvieron presentes autoridades de la Cámara de Diputados: la presidenta provisional, Norma Abdala de Matarazzo; el secretario legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán y el director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Fernando Herrera.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy