Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago será sede de encuentro regional de Mujeres Cooperativistas

22/09/2022 23:59 Política
Escuchar:

Santiago será sede de encuentro regional de Mujeres Cooperativistas Santiago será sede de encuentro regional de Mujeres Cooperativistas

En Santiago del Estero se realizará el Primer Encuentro Regional de Mujeres Cooperativistas, Agropymes, Pequeñas y Medianas Productoras Agropecuarias.

La jornada de intercambio y capacitación se realizará en la sede de la cooperativa Salinas de Guanaco Sombriana LTDA, Ruta 9 Km 1023, en el paraje Guanaco Sombriana. Será mañana sábado 24 de septiembre, de 8 a 16.30.

Cuenta con la organización del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (Ipac), del Ministerio de Producción Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras; la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios; de la Subsecretaría Agricultura Familiar; y de la Secretaría Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Economía de la Nación.

Los objetivos son promover la articulación e intercambio de experiencias de pequeñas productoras agropecuarias, agropymes y cooperativas agropecuarias de los departamentos Atamisqui, Loreto y Silípica. Asimismo, debatir grupalmente en torno a nociones generales sobre perspectiva de género y desarrollo rural en el entramado agropyme. Consolidar los conceptos y herramientas clave que brinda el enfoque de género al desarrollo del sector AgroPyme. Incentivar y acompañar la gestión de redes regionales de mujeres agropymes, pequeñas y medianas productoras agropecuarias para el fortaleciendo de las cadenas productivas locales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy