×

Intenso debate en el Senado por reforma de los miembros de la CSJ

Lousteau se preguntó: "¿Conquistar políticamente la Corte qué resuelve de nuestros problemas?

- 00:38 Política

Oficialismo y oposición se enfrentaron en el Senado por la ampliación de la corte.

El neuquino Oscar Parrilli, salió al cruce de la oposición y consideró que "es todo mentira" cuando desde JxC acusan al oficialismo de falta de diálogo y "que se impone siempre la mayoría". "Hay dirigentes políticos opositores que le tienen miedo a Macri y a (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto, aunque digan que están dialogando con nosotros".

El senador nacional Martín Lousteau (UCR) coincidió en que la discusión de una reforma de la Corte Suprema no puede ser una prioridad del Congreso en medio de una situación social desbordante con un nivel de inflación récord desde la hiperinflación del fines de los 80.

"Hoy mientras la inflación corre al 7% mensual -135 anual, récord desde la hiperinflación de fines de los 90-, nuestro debate consiste en ampliar la Corte Suprema", agregó.

También se quejó de que desde el oficialismo hay convocatorias al diálogo "mientras vamos a tratar una ley sin ningún tipo de consenso".

El ex ministro de Economía aclaró que "no es ni ahora ni nunca el momento para debatir esto".

"¿Conquistar políticamente la Corte qué resuelve de nuestros problemas? ¿Da la tranquilidad de que se va a recibir justicia?", se preguntó en otro tramo de su discurso.

Finalizó su intervención sosteniendo que "nada de esto va a contribuir a mejorar la justicia, sino a echar más dudas sobre cómo funciona la Justicia".


Más noticias de hoy