×

Solucionan rotura en caño de agua de la red en el Bº Centro

Hasta que se logró la reparación de un caño de 300 mm -anoche a las 23 se solucionó- vecinos de la zona pudieron haber notado una merma de la presión.

- 01:19 Política

A raíz de la rotura de una cañería de agua en Roca y 3 de Febrero, que ya fue solucionada por Aguas de Santiago, la empresa informó que el servicio se pudo haber visto afectado en varios barrios de la zona centro de la ciudad.

Los vecinos pueden llegar a notar el agua turbia, producto de los trabajos, pero dejándola correr un poco se normalizará, indicaron desde la empresa a EL LIBERAL.

En un comunicado, la firma indicó que “se produjo una rotura del acueducto de 300 mm que alimenta la zona centro de la ciudad”.

El incidente fue detectado alrededor de las 16 y reparado en cuestión de horas a las 23 -”en poco tiempo, pese a la complejidad y las dimensiones”, destacó la empresa- , por lo que el servicio se restableció.

Durante ese tiempo desde la rotura hasta la reparación, se pudo haber notado una merma en la presión en los barrios Centro, 8 de Abril y La Católica.

Desde Aguas de Santiago informaron que “podría haber un poco de agua turbia en la red, por la presencia de tierra, por lo cual aquellos domicilios que tengan tanque donde se reserva el agua y de ahí se consume, se va a asentar en el mismo tanque y este efecto va a durar poco tiempo. Si el agua está turbia, hay que dejarla correr un poco y ya se va a normalizar”, explicaron.

Más noticias de hoy