Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno lanza Precios Justos para tratar de frenar la inflación

11/11/2022 01:14 Política
Escuchar:

El Gobierno lanza Precios Justos para tratar de frenar la inflación El Gobierno lanza Precios Justos para tratar de frenar la inflación

Hoy el Gobierno lanzará su programa de precios congelados para los próximos 120 días, llamado Precios Justos que incluye una lista de 1.500 productos que mantendrán su valor por 4 meses y, además, un acuerdo con supermercadistas y la industria para poner un tope de aumentos de 4% mensual a los productos de consumo masivo en los próximos meses.

"Precios Justos es un acuerdo voluntario entre el Estado Nacional, las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y los supermercados para mantener con precios constantes más de 1500 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza", anticiparon fuentes oficiales.

En el empresariado del sector alimenticio reina cierto escepticismo sobre eventuales ventajas para acceder a dólares para insumos que sería parte de ese pacto con el Gobierno.

El presidente de la Copal, (empresas alimenticias) Daniel Funes de Rioja, señaló que "esto es empresa por empresa. Creemos en los acuerdos, no en congelamientos. Una medida solo con respecto a precios tiene problemas estructurales. Son paliativos en el marco de una situación compleja. Congelamiento es una definición política y económica, yo espero y anhelo y mi compromiso es con los acuerdos", indicó.

El acuerdo consta de dos ejes: 1) Los productos de la lista que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta 4% superior al promedio de octubre y se mantendrán por 120 días. 2) El resto de los productos tendrán una pauta de alza mensual de hasta 4% por 120 días en supermercados y mayoristas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy