×

El gobernador ratificó su "defensa del federalismo para lograr el desarrollo equitativo del país"

Expresó su gratitud a los docentes que "mantienen viva la llama de educación, aún en los tiempos más difíciles".

- 22:37 Política

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 14 "Niñito Jesús", en la ciudad de Añatuya, cabecera del departamento Taboada, a donde asisten 122 niños.

También entregó 36 viviendas sociales construidas con fondos provinciales a través de la Municipalidad de Añatuya y de las asociaciones civiles San Ramón; Amanecer Santiagueño; Productores Agropecuarios y Minifundistas de Km 11 y Km 7 y Fuerza Por Suncho Pozo.

Las viviendas benefician a familias de los parajes, Suncho Pozo, Km 7, Km 11, Canal Melero y de los barrios San Cayetano, Rosso, San Francisco, Colonia Osvaldo, Colonia San Francisco, La Merced, Obrero, Platense, Belgrano Ampliación, Villa Abregú, Villa María Ampliación, La Leñera, Las Malvinas, Los Álamos y El Triángulo de la ciudad de Añatuya.

Comitiva

Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, quienes fueron recibidos por el intendente Julio Castro.

La inauguración y entrega simbólica de las 36 viviendas se realizó en la casa de la familia de Luana Micaela Quinteros, en el B° Los Álamos.

Luego, los funcionarios se trasladaron al jardín de infantes, donde se habilitó el nuevo edificio completamente equipado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Analía Lobos, quien agradeció al mandatario por haber cumplido el sueño de la comunidad institucional y por "darle a la educación un lugar de privilegio en su gestión".

Zamora

A su turno, el gobernador expresó su gratitud a todos los docentes que "mantienen viva la llama de educación, aún en los tiempos más difíciles".

Resaltó también la decisión política de seguir invirtiendo en educación "porque la idea fundamental es generar igualdad" y para ello "es necesario invertir, construir y generar desarrollo pero con responsabilidad, sin endeudamiento".

Federalismo

También hizo una síntesis del crecimiento económico alcanzado por la provincia y ratificó su enérgica defensa del federalismo para lograr el desarrollo equitativo del país.

Antes de finalizar el acto, Zamora recibió un presente de la Fundación Mundo Sano, de manos de su referente local, Graciela Cejas.


Más noticias de hoy