×

Réplica de la Virgen de Luján de Malvinas, en la Legislatura provincial

Quienes combatieron en Malvinas expresaron su agradecimiento por el acto realizado y la profunda significación que tiene.

- 22:28 Política

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder y el presidente del Centro de Ex-Soldados Combatientes en el Atlántico Sur de Santiago del Estero, David Díaz, encabezaron la ceremonia de entronización de la réplica de la Virgen de Luján de Malvinas, precisamente en el "Espacio Malvinas Argentinas", ubicado en el hall central de la Legislatura en homenaje a la gesta heroica.

 

La ceremonia, que se realizó como parte de las actividades conmemorativas a 40 años de la guerra por la soberanía Argentina en las Islas del Atlántico Sur, contó con la presencia de autoridades de la Legislatura, entre ellas la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; vicepresidente 1°, Juan Manuel Beltramino.

 

Julio Néstor Mena y José Ernesto Rizzo coordinaron el transporte y la entrega de la réplica de la Virgen.

 

El vicegobernador de la provincia Dr. Silva Neder y el veterano de guerra José Ernesto Rizzo encabezaron la ceremonia de entronización y dejaron inaugurado este espacio dedicado a la Virgen de Malvinas, que fue bendecido por el padre Marcelo Trejo.

 

Silva Neder transmitió "a los veteranos de guerra y a sus familiares el saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y su compromiso permanente con la gesta Malvinas".

 

Por su parte, el excombatiente Díaz expresó: "No hay palabras para describir lo que estamos sintiendo los veteranos de guerra al ver lo que está plasmado aquí en la Legislatura, la entronización de la Virgen y el Espacio Malvinas Argentinas".

 

 


Más noticias de hoy