-
Se realizó el lanzamiento del programa "Mis primeros 1.700 días", en la localidad de Puesto de Beltrán, departamento Loreto, donde también se hizo la presentación de la segunda etapa, que contempla a niños a partir de los 4 años, padres y abuelos.
La actividad se desarrolló en la Escuela N° 482 "Mario Alberto Beltrán", encabezado por el titular del programa, Benjamín Coria, quien fue recibido por la directora de la institución, Alicia Neder, acompañados por el equipo de profesionales, vecinos y madres con sus hijos.
Familias beneficiadas
Las familias beneficiarias corresponden a los parajes Colonia Hipólito Yrigoyen, Pozo del Barrial, Catorce Quebrachos y Barrio Oeste.
Cabe destacar que la segunda etapa del programa "Mis primeros 1.700 días" amplía los beneficios a los grupos familiares, mediante la entrega de seis paquetes al mes de alimentos fortificados con micronutrientes para preparar en almuerzo, cena y que están elaborados sobre la base de cereales, pastas, carnes, hortalizas que posibilitan la elaboración de una gran diversidad de platos con una mínima infraestructura y gastos.
Durante la capacitación del equipo de nutricionistas y trabajadoras sociales que conforman el programa, las familias aprendieron a preparar correctamente los alimentos y recibieron información sobre su importancia durante el desarrollo infantil.
A su turno, el doctor Coria ratificó el compromiso del gobernador Gerardo Zamora para darle continuidad al programa en cada rincón de la provincia.