Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora inauguró obras en la capilla de Nuestra Señora de Monserrat

04/12/2022 04:35 Política
Escuchar:

Zamora inauguró obras en la capilla de Nuestra Señora de Monserrat Zamora inauguró obras en la capilla de Nuestra Señora de Monserrat

El gobernador Gerardo Zamora participó de la fiesta en honor de Nuestra Señora de Monserrat en Villa Silípica, donde además dejó inaugurada la refacción y puesta en valor de la Capilla Museo, acompañado por el padre Mario Tenti.

La capilla data de 1893, fue refaccionada en su totalidad y transformada en una capilla museo. "Antiguamente tenía una nave central y dos galerías, ambos sectores estaban deteriorados y fueron remodelados en su totalidad. En una de las galerías, la sur, se ha constituido en un museo donde están  las imágenes de la Dolorosa, del Cristo Crucificado y otros elementos antiguos como sagrarios", contó Tenti.

Añadió: "En la otra galería que da hacia el norte, hemos construido el camarín de la Virgen, donde se hizo un retablo con la imagen de la Virgen trasladada por los bueyes, obra de Juan Bejarano (artista recientemente fallecido)".

En la ceremonia religiosa, el padre Tenti recordó a la beata Mama Antula, a Nuestra Señora de Monserrat y reflexionó sobre el camino de solidaridad de Jesús hacia los que más necesitan.

Luego de la misa, las autoridades participaron de la consagración a la patrona, la plantación de olivos realizada por niños y jóvenes de la comunidad de Villa Silípica.

Seguidamente, Zamora junto a los funcionarios realizaron el corte de cintas dejando habilitada la Capilla Museo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy