Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

''''Es muy importante caminar la ciudad y hablar con los vecinos"

06/12/2022 20:53 Política
Escuchar:

''''Es muy importante caminar la ciudad y hablar con los vecinos" ''''Es muy importante caminar la ciudad y hablar con los vecinos"

El Concejo Deliberante, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de once ediles, concretó la sesión 39ª del período ordinario de prórroga.

En la oportunidad, prestó juramento la concejal electa, Dra. Gabriela Ortiz (Frente Cívico), que al reflexionar sobre esta nueva responsabilidad política señaló que "vengo con las mejores expectativas para esta nueva etapa que se inicia, en términos personales y en términos políticos, con la responsabilidad y el compromiso de estar a la altura del desafío y de traer nuevos aportes".

"Creo que es muy importante caminar la ciudad, hablar con los vecinos y escuchar a las instituciones. Tenemos un año político muy importante, el año que viene, así que todo el esfuerzo que podamos hacer este, va a ser válido en función de que logremos un resultado electoral promisorio. Todo bajo el entendimiento que, para que este proceso de crecimiento y de prosperidad – que venimos gozando desde hace mucho tiempo, que se observa en la ciudad, como así en la provincia-, tenga continuidad para el bien de todos".

Agradeció "el apoyo y la confianza del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, de permitirme actuar en este espacio de representación capitalino".

Con respecto a su paso como Jefa Regional NOA de la Anses, señaló que "ha sido una gestión muy positiva, prolífica en realizaciones en beneficio de la gente, durante 3 años, a nivel regional".

Afirmó Ortiz que "voy a seguir respaldando políticamente a todos los compañeros trabajadores de Anses, en la provincia y en las tres provincias que me tocó trabajar como jefa regional. Esto es así, porque como dice nuestra directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, la Anses, es el corazón del Estado" concluyó.

Santillán destacó el Presupuesto 2023

El presidente del HCD, Humberto Santillán, consideró positiva e importante esta primera reunión de prórroga del período ordinario.

Precisó que "al margen de la asunción a su banca de la concejal, Gabriela Ortiz – a quien se le tomó el juramento de estilo y se le brindó la correspondiente bienvenida-, se ingresaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal,los proyectos de Presupuesto General 2023 y Tarifaria Anual 2023. No menos importante, fue la sanción en la fecha de la Ordenanza de Adhesión del municipio a la Ley de Emergencia Económica"

Santillán, reflexionó que "estamos tratando de cerrar el año con total éxito y satisfacción porque hemos trabajado a conciencia, dando respuestas, en alguna medida, a todas las demandas sociales que han realizado nuestros vecinos".

Con respecto a la jura de la concejala Ortiz, precisó que "la misma solicitó una prórroga para poder jurar y, la Comisión de Poderes, le otorgó un plazo de 30 días para poder hacerlo, en el marco de la normativa vigente.

Con relación al tratamiento parlamentario, que tendrá el proyecto de Ordenanza de Presupuesto General de Cálculo de Recursos 2023 del municipio y la Tarifaria 2023, indicó que "será tratado en comisión y, a los efectos, mañana será el primer tratamiento y, posiblemente la semana que viene, serán invitados los funcionarios tanto del área de Economía, Rentas Municipal, como de Obras Públicas, a realizar ante los ediles las aclaraciones necesarias".

Beneficio para servicio de taxis y radiotaxis 2011/12

El Concejo Deliberante prorrogó la autorización para circular a regir durante el año 2023, únicamente a las unidades vehiculares modelo 2011 y 2012, que se encuentren afectadas al servicio de taxis y radiotaxis en la ciudad capital.

Se autorizará la circulación de los vehículos descriptos en el párrafo precedente, desde fecha 31/12/2022 hasta el momento en que opere el vencimiento natural de la habilitación obtenida, conforme lo establecido por la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad de la Capital, sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 2° de la presente.

Deberán presentar la constancia de aprobación de la Revisión Técnica Vehicular de la unidad de que se trate hasta fecha 31/12/2022, como requisito imprescindible, a los fines de acogerse al beneficio estipulado en la presente ordenanza; debiendo dicha revisión ser practicada cada 6 meses mientras dure el período de prórroga, es decir hasta las siguientes fechas: 30/6/23 y 30/12/23. Asimismo cumplimentar los demás recaudos legales dispuestos por Ordenanza N° 4133/07 y 5476/17 en relación a la solicitud y/o renovación de la habilitación correspondiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy