Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“Con la renuncia a la candidatura, Cristina está actuando en caliente, después probablemente lo piense un poco mejor”

07/12/2022 02:20 Política
Escuchar:

“Con la renuncia a la candidatura, Cristina está actuando en caliente, después probablemente lo piense un poco mejor” “Con la renuncia a la candidatura, Cristina está actuando en caliente, después probablemente lo piense un poco mejor”

El analista político Marcos Novaro participó de uno de los bloques del programa Libertad de Opinión que se emite por Canal 7 y allí brindó varias definiciones sobre el fallo de la Justicia contra Cristina Fernández de Kirchner y la posterior reacción de la vicepresidenta.

En este sentido, sostuvo que "lo más significativo es que por primera vez una persona que está en el poder, que está gobernando, que tiene un enorme poder político, ha sido condenada por un caso grave de corrupción. En este caso Cristina está haciendo un enorme esfuerzo por disimular lo que es lo más relevante del día, que es que alguien que está en el ejercicio del poder es condenado por corrupción".

Señaló que "esto raras veces sucede en cualquier lugar y nunca sucedió en la Argentina. Es muy raro que suceda en cualquier lugar del mundo porque la gente sometida a este nivel de acusación, con tantas pruebas en su contra, suele renunciar antes, suele salvar o desvincular a su gobierno, a su partido, a quienes lo han votado, de su suerte personal. Pero Cristina hace lo contrario, está diciéndonos que el destino del país depende de ella, que el FdT, el peronismo, todo está en juego según como le vaya a ella en el Tribunal. Es muy irresponsable lo que hace".

En cuanto a la decisión de retirar su candidatura en 2023, para Novaro "esta renuncia de Cristina Kirchner a ser candidata puede ser que tenga el mismo valor que la renuncia de Macri a ser candidato, puede ser que sea un gesto a la espera de una aclamación, a la espera de que las circunstancias cambien. No creo que esté definido. Además, me parece que Cristina está actuando en caliente, después probablemente lo piense un poco mejor y hay ahí una serie de dificultades".

A su vez, sostuvo que cuando señaló que desde 2023, va a estar sin fueros “es tratar de confirmar que ella es una víctima de persecución y que está sola frente al mundo. Esa fue una buena operación y tiene varias ramificaciones. Una es la idea que el oficialismo está ahora teniendo que resolver por sus propios medios lo que le queda de mandato y las candidaturas y ella no va a intervenir. Para el peronismo ese es un problema porque hay muchos gobernadores e intendentes que tienen miedo de perder sus cargos, es una amenaza en cierta manera de Cristina al peronismo decirle que no se va a meter, que no va a estar cuidándolos para que sean reelectos y luego ella termine presa”. Agregó: “es una señal al peronismo, una advertencia extorsiva para que el peronismo o la defiende o que se arreglen”.

Puntualizó además que “le está dando señales al peronismo que su colaboración ahora tiene precio y el precio es que la ayuden a zafar de este brete. Hay que ver qué hace el peronismo, ha acompañado a muchos a la puerta del cementerio, pero ha sido reacio a acompañarlos hasta la tumba. Hay que ver qué hace esta vez porque el peronismo ha sido un rehén cómodo del kirchnerismo”.

Agregó que “la gestión del Frente de Todos termina en un fracaso doble: el fracaso en garantizarle la impunidad a Cristina y el fracaso de la gestión económica. Ese es el gran problema que creo que se abre ahora para el año que queda de gestión de este gobierno, cómo van a administrar este doble fracaso, y Cristina les está diciendo: si no me ayudan, no cuenten conmigo para seguir salvándose ustedes”. Sobre el retiro de su candidatura, dijo que “no sé si tiene tanto valor su afirmación, sí tiene en importancia de una señal que está dispuesta a sacudir el avispero”-


Lo que debes saber
Lo más leído hoy