×

El Presidente Fernández, Massa y Larroque defendieron a CFK

"Todo un pueblo te defiende, la verdad está de tu lado y la historia te respalda. Lo de hoy es un escándalo", afirmó el ministro del Interior.

- 02:28 Política

El presidente Alberto Fernández afirmó que en la Argentina fue "condenada una persona inocente", al referirse al fallo del el TOF N°2 que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

"Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

A su vez, funcionarios y distintos referentes del Frente de Todos (FdT) llamaron a "cuadrarse" junto a la vicepresidenta Cristina Fernández. "Deseo transmitir mi afecto y solidaridad con Cristina, quien ha sido objeto de una acusación sin sustento jurídico ni pruebas materiales. Sigo creyendo en la inocencia de nuestra vicepresidenta", publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El ministro de Economía, Sergio Massa, puntualizó: "Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica... en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con Cristina".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, expresó: "Todo un pueblo te defiende, la verdad está de tu lado y la historia te respalda. Lo de hoy es un escándalo. Van contra Cristina por lo que hizo bien, por darle una vida mejor a millones de argentinos".

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero consideró que "una vez más la Justicia opera para perseguir y proscribir a la compañera Cristina". El ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque, sostuvo que con el fallo "liquidaron la justicia" y advirtió que "es deber de todo argentino y peronista de buena fe encuadrarse con esta mujer".





Más noticias de hoy