Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

''''Sin lugar a dudas Brasil es el gran socio de la Argentina''''

24/01/2023 01:13 Política
Escuchar:

''''Sin lugar a dudas Brasil es el gran socio de la Argentina'''' ''''Sin lugar a dudas Brasil es el gran socio de la Argentina''''

En representación del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, el vicegobernador Carlos Silva Neder acompañó ayer a la tarde al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien junto con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezaron el Encuentro Empresarial Argentina-Brasil que se realizó en el Museo del Bicentenario.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, llegó a la Argentina para cumplir una visita de Estado que incluye la firma de acuerdos bilaterales y la participación de la Celac.

En relación con este encuentro, Silva Neder, señaló: "Los presidentes Alberto Fernández y Lula da Silva están relanzando la alianza estratégica bilateral con la reactivación de varios espacios de cooperación y diálogo, y retomando las relaciones políticas y económicas. Sin lugar a dudas, Brasil es el gran socio que tiene la Argentina".

"La visita de Lula da Silva al país a pocos días de haber asumido un nuevo mandato como presidente de Brasil, es un claro mensaje a todas las comunidades, que quiere a la Argentina como principal socio de la región y que está dispuesto a avanzar como ya lo hizo con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en fuertes políticas de integración de esta parte de la gran Patria Americana", puntualizó.

Silva Neder destacó que uno de los acuerdos firmados entre la Argentina y Brasil "significa recuperar el volumen perdido, con casi el 40% de caída de la relación comercial entre Argentina y Brasil en los últimos diez años" y destacó "la decisión de ambos gobiernos de empezar a trabajar en el objetivo de una moneda común".

Agregó: "El objetivo de este encuentro es destacar la relevancia histórica de la relación comercial entre los dos países sudamericanos, así como la voluntad de gobiernos, empresas y trabajadores de avanzar en una nueva etapa con mayor integración bilateral y regional, con una visión de inserción global y desarrollo de la producción y la industria".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy