Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Massa afirmó que la economía "hoy está en terapia intensiva"

25/01/2023 00:45 Política
Escuchar:

Massa afirmó que la economía "hoy está en terapia intensiva" Massa afirmó que la economía "hoy está en terapia intensiva"

El ministro de Economía Sergio Massa analizó el escenario de la Argentina y el rumbo del país hacia 2023 y más allá en una entrevista con el diario británico Financial Times, en donde resaltó la necesidad de "mucha disciplina y mucho orden político".

 

Diagnosticó como "un paciente en coma" a la Argentina en el momento de su llegada al Ministerio de Economía. "Hoy está en terapia intensiva y tenemos que llevarlo a una sala y después, que salga caminando del hospital. Ese es mi trabajo", dijo Massa.

 

Insistió en su objetivo de alcanzar una inflación del 60% anual en 2023, y defendió el manejo de las variables económicas que implementa junto a su equipo. "El objetivo tiene que ser que las tasas de interés, el ritmo de la devaluación del peso y la inflación vayan mano a mano en un camino ordenado, porque eso nos va a permitir tener disciplina fiscal con crecimiento económico, creación de empleo, recuperación del consumo y de los ingresos", dijo Massa.

 

"Para eso, se requiere mucha disciplina y mucho orden político", disparó el ministro, en un mensaje hacia la coalición oficialista y los reclamos contra su esquema de ajuste del gasto.

 

"Vamos a empezar a exportar gas a Chile en los próximos días", dijo Massa, al analizar el potencial de Vaca Muerta y destacó el potencial de la explotación de recursos como el gas y el litio. "Vamos empezar a exportar gas a Chile en los próximos días y podríamos empezar a hacerlo a Brasil desde septiembre", planteó.

 

Según las estimaciones de Massa, el potencial de Vaca Muerta podría impulsar las exportaciones de gas para revertir el déficit energético (unos US$5000 millones este año) para generar un superávit de US$12.000 millones en 2025.

 

"Esto le va a dar a la Argentina una capacidad muy fuerte para pagar su deuda en 2025, 2026 y 2027 , afirmó Massa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy