Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de $91 mil M. en obras clave para Santiago del Estero

01/02/2023 01:11 Política
Escuchar:

Más de $91 mil M. en obras clave para Santiago del Estero Más de $91 mil M. en obras clave para Santiago del Estero

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación informó que avanza con importantes obras en Santiago del Estero, que incluye obras viales, equipamiento urbano, agua y saneamiento. En total, el presupuesto plurianual destinado a la provincia santiagueña es de 91.764 millones de pesos y está plasmado en 31 obras de envergadura.

Entre los proyectos se destacan los acueductos La Florida, El Bobadal y Simbolar para asegurar la provisión de agua potable a pobladores de La Fortuna, El Bobadal, Añatuya y parajes vecinos. Además, se ampliaron colectores y redes cloacales en la ciudad de Santiago del Estero para garantizar el transporte de las aguas crudas hacia el punto de tratamiento y la demanda actual y futura de la ciudad, que combina un fuerte crecimiento poblacional con décadas de atraso en la inversión sobre infraestructura.

También se iniciaron las obras del Nuevo Canal de la Patria en Moreno, que insumirá una inversión de más de $8 mil millones, que asegurará el abastecimiento de agua a poblaciones y explotaciones (básicamente ganaderas, proporcionará el volumen necesario para su potabilización en Quimilí y brindará agua potable al Acueducto del Sudeste y Acueducto Quimilí-Vilelas.

La cartera a cargo de Gabriel Katopodis señaló que esta inversión en la provincia se da en el marco de un ambicioso plan para ampliar y modernizar la infraestructura en todo el país.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy