Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hubo crecimiento poblacional dispar entre departamentos

02/02/2023 01:11 Política
Escuchar:

Hubo crecimiento poblacional dispar entre departamentos Hubo crecimiento poblacional dispar entre departamentos

En Argentina la población total es de 46.044.703 y hay 17.805.711 viviendas en todo el país, según los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

También te puede interesar:

Hay que recordar que este fue el censo de la transición del censo tradicional al censo del futuro, que seguramente será digital. Recordar también que antes de diagramar el año del censo se estaba recién saliendo de la pandemia. No se sabía si habría rebrote o una final recuperación de la pandemia. Finalmente, el Indec acertó con esta decisión.

Más del 55% de los argentinos hicieron el censo digital, durante los dos meses previos al día del barrido censal del 18 de mayo, y ese porcentaje superó con creces las expectativas.

De esas personas que hicieron el Censo Digital, el 65% lo realizó desde sus teléfonos celulares y el 35% desde computadoras. El operativo tuvo una cobertura del 98,6% del total de segmentos (la unidad mínima de la estructura, un segmento = un censista), lo cual es una cobertura casi total.

El incremento de población respecto del Censo 2010 fue de un poco menos del 15% (14,77%) para el promedio del total país. Mientras que Santiago del Estero marcó un crecimiento de más del 20% (20,6%), bastante por encima de dicha media.

Dentro de los resultados provinciales, el departamento Capital sumó casi 330.000 habitantes y Banda unos casi 170.000. Tuvimos crecimientos dispares en nuestros departamentos entre censo y censo. Algunos crecieron más de un 30% y otros cerca de un 6%.

La información que se presenta como provisional abarca solamente a cantidad de habitantes y viviendas a nivel país, provincia y departamentos. Además de las proporciones mujeres varones y X (ni mujeres ni varones) hasta nivel provincial. Quedará para los resultados definitivos el grueso de la información censal, referidos a educación, salud, acceso a seguridad social, ocupación, autopercibimiento de género, descendencia afro y descendencia originario, etc.

Santiago, entre las 5 provincias que más aumento de habitantes tuvieron

Santiago del Estero es una de las cinco provincias que más creció en cuanto a la población. Junto con Corrientes, la provincia llegó al 20,6% de incremento poblacional entre 2010 y el 2022.

El informe agrega que la provincia con mayor incremento poblacional fue Tierra del Fuego con un 49,9% mientras que CABA fue la que menos creció, con 8%.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy