Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Abdala: “Nos pasamos 4 meses poniendo a punto un municipio que no funcionaba”

05/02/2023 14:22 Política
Escuchar:

Abdala: “Nos pasamos 4 meses poniendo a punto un municipio que no funcionaba” Abdala: “Nos pasamos 4 meses poniendo a punto un municipio que no funcionaba”

“Hoy todos los servicios públicos y dependencias municipales se encuentran operativas” sostuvo. La Intendente de la ciudad de Forres, Belén Abdala, el pasado viernes, presidió una reunión de trabajo con funcionarios, personal de planta permanente y contratado, oportunidad en la que realizó un balance de lo actuado al momento, en lo administrativo, funcional y salarial, esto último, con el pago lo bonos y actualización del salario en febrero. Los trabajadores municipales se mostraron satisfechos y agradecidos por los reconocimientos salariales de la actual gestión, subrayando que nunca antes los recibieron. Reveló que se encontró con un escenario presupuestario comprometido con deudas, de casi 10 millones de pesos.

La jefa comunal anunció que la comuna cumple y realiza un importante esfuerzo económico-financiero, para afrontar los compromisos salariales (bono en 3 cuotas y aumento en el básico salarial a partir de febrero/23), para acompañar a lo que dispuso el Poder Ejecutivo provincial, a nivel municipal, procurando una adecuación salarial al igual que los empleados de la Administración Pública Provincial.

Abdala, valoró la sensibilidad, la decisión y el trabajo comprometido del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora que, con equilibrio en las cuentas y finanzas públicas provinciales, lleva tranquilidad al empleado público provincial y a los municipales, preservando la paz social ante una severa crisis económica que afecta a todos los argentinos.

Salario Justo

En la oportunidad, aludiendo puntualmente a lo administrativo municipal local, señaló que es preocupación de su administración lograr un salario justo para todos los trabajadores municipales, en un escenario presupuestario comprometido con deudas, de casi 10 millones de pesos - con más inconsistencias importantes encontradas-, en el marco de la herencia recibida el 30 de octubre pasado.

Abundó que, al inició de su gestión, se trabajó en el reordenamiento funcional, administrativo, operativo y de regularización de personal, gestionando la situación de muchos trabajadores no registrados, monotributistas y de los que quedan con cobertura en el fondo educativo.

En este sentido, Belén Abdala anunció que, esta semana, se cerrará situación de revista y sueldo de empleados que restan reconocer. Puntualizó enfáticamente que “necesito del acompañamiento de todos, para gestionar este proyecto de gobierno -que mayoritariamente apoyó la ciudadanía-, que permita el crecimiento y desarrollo de Forres, por lo que considero que el salario tiene un correlato directo con el compromiso de todos”.

Obras de Infraestructura Institucional

“Nos pasamos 4 meses poniendo a punto un municipio que no funcionaba” dijo Abdala. La Intendente anunció que, luego de superar un proceso -de un poco más de 120 días-, de reestructuración administrativa y de funcionamiento operativo de la comuna, comenzará el trabajo de refacción y/o reparación de edificios públicos con problemas de funcionalidad, como la Vieja Estación (operativa, pero con problemas de filtraciones en los techos), la otrora vieja municipalidad (clausurada por disfuncional y problemas de estructura) y el Concejo Deliberante.

Por último, Belén Abdala, agradeció profundamente, el acompañamiento pleno de su equipo de trabajo, como así de personal municipal que - con renovado compromiso con los objetivos de la institución comunal-, se pusieron a la par de la conducción institucional, acompañando el esfuerzo del conjunto, a lo que se agregó también el valioso y constructivo apoyo del Concejo Deliberante, instituciones intermedias y vecinos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy