Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Andrés Rodríguez pide por una lista única que encabece Massa

19/05/2023 10:41 Política
Escuchar:

Andrés Rodríguez pide por una lista única que encabece Massa Andrés Rodríguez pide por una lista única que encabece Massa

Andrés Rodríguez, el secretario general de UPCN a nivel nacional, encabezará hoy el 74° Congreso General Ordinario a partir de las 9 en el Fórum. Allí se aprobará la memoria y balance, hará un repaso sobre la gestión y las cuestiones que deben profundizarse y consolidar dentro de la organización sindical. También abordará la situación económica y política del país.

 

En diálogo con EL LIBERAL, el dirigente sindical sostuvo que es preferible que el oficialismo vaya a las Paso con un candidato del consenso, y sostuvo que muchos en la CGT, ven a Sergio Massa como ese candidato del consenso.

 

Sobre la decisión de hacer el Congreso en Santiago del Estero, recalcó: "Porque somos federales. UPCN es un gremio que representa a todos los trabajadores estatales, tanto nacionales, provinciales o municipales en todo el país. Ante la propuesta de los compañeros de Santiago del Estero, hemos respondido afirmativamente".

 

Acerca de la situación económica, la inflación y su impacto en el salario de los trabajadores, Rodríguez dijo que "es una preocupación constante del movimiento obrero y de la CGT particularmente. Vemos una realidad que hay que tratar de modificarla, que la inflación baje lo mejor posible porque se está comiendo los ingresos de la gente que trabaja, y perjudica a otros sectores como los trabajadores informales que tienen grandes dificultades para hacer frente a la vida diaria".

 

Por ello, dijo que la CGT espera que el gobierno pueda generar dentro de la política económica , la estabilización "de esta variable (inflación)". Añadió: "También somos conscientes que un índice inflacionario no se puede bajar de la noche a la mañana".

 

Con relación a la estrategia electoral del Frente de Todos, tras la manifestación de Cristina Kirchner de no ser candidata, Andrés Rodríguez recordó que las Paso son obligatorias y por lo tanto, el oficialismo como las demás fuerzas deben atravesar este proceso de selección de candidatos. Sin embargo, señaló que "el problema del oficialismo es si resolvemos hacerlo a partir de una lista única encuadrándonos todos detrás o si hay más de un candidato y se genera entonces una competencia preelectoral".

 

"Todavía esto está en análisis en las esferas del oficialismo. Como dirigentes gremiales interpretamos que en estas circunstancias, en este momento tan especial que vive el país, no es tan conveniente generar una competencia, porque eso puede traer mayor dispersión, división. Me parece que lo razonable es tratar de congeniar o consensuar todos en una fórmula única, y a partir de so, legitimarla".

 

"No está dicha la última palabra, el movimiento sindical siempre ha llamado a la concordia, al equilibrio, a la necesidad de que a la política se la jerarquice nuevamente para dar un mensaje de esperanza a la ciudadanía, para generar un proyecto que vuelva a entusiasmar a toda la sociedad. Esta es la posición pública del movimiento obrero y muchos de nosotros sostenemos que un buen dirigente sería Sergio Massa, pero esto como digo, es un tema que ya depende de cada uno dentro del oficialismo", cerró.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy