Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alberto y Zamora abordarán la situación de Santiago del Estero por el Covid-19

19/05/2021 13:50 País
Escuchar:

Alberto y Zamora abordarán la situación de Santiago del Estero por el Covid-19 Alberto y Zamora abordarán la situación de Santiago del Estero por el Covid-19

El presidente Alberto Fernández se reunirá esta tarde, a partir de las 18 y a través de videoconferencia, con 12 gobernadores provinciales para compartir impresiones sobre la situación epidemiológica por el coronavirus. 

El mandatario se comunicará desde la residencia oficial de Olivos con Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Según se informó oficialmente, la actividad se enmarca en la ronda de diálogos que realiza la Casa Rosada a horas de la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola. 

Al igual que en la última semana de abril, el Jefe de Estado dialogará con los responsables de las jurisdicciones provinciales para trabajar sobre las acciones a tomar desde el próximo fin de semana para mitigar la circulación viral. 

El encuentro se realizará, casi de manera simultánea con el que encabezará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y buena parte del gabinete nacional con epidemiólogos y expertos que asesoran al gobierno. 

Ayer, se reportaron 35.543 casos y 745 fallecidos como consecuencia del virus en las últimas 24 horas en el país. 

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, son 71.771 los fallecidos a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy