Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes venció a Tristán Suárez y quedó como único líder de la zona B

Güemes aprovechó muy bien sus chances en el inicio del juego y después manejó el tr�mite con soltura para derrotar a Trist�n Su�rez

Güemes aprovechó muy bien sus chances en el inicio del juego y después manejó el trámite con soltura para derrotar a Tristán Suárez.

20/03/2021 23:19 Deportivo
Escuchar:

Güemes venció a Tristán Suárez y quedó como único líder de la zona B Güemes venció a Tristán Suárez y quedó como único líder de la zona B

Mostrando otra vez un funcionamiento colectivo convincente, Güemes derrotó ayer como visitante a Tristán Suárez, por 2 a 1, para quedar como único puntero de la zona B del torneo de la Primera Nacional, al disputarse la segunda fecha.

El conjunto santiagueño, que ascendió esta temporada desde el Federal A, consiguió su segundo éxito en hilera, luego de haberse impuesto en el debut a Ferro Carril Oeste (2-0).

El equipo dirigido por Pablo Martel (que ayer tampoco pudo estar presente por un problema de salud y en su lugar estuvo Adrián Gorostidi) sacó rápida ventaja con las conquistas alcanzadas por Javier Bayk, a los 4 minutos del primer tiempo, y David Romero, a los 16’. En el segundo período, el elenco del DT Aníbal Biggeri, que también llegó a esta categoría durante este 2021 y venía de vencer como visitante a Almagro, descontó por intermedio de Gabriel Tomassini, a los 46 minutos.

Güemes fue práctico y contundente en la primera media hora inicial, cuando sacó renta máxima de las equivocaciones en la salida del conjunto “lechero”.

Cuando apenas iban 4 minutos, Bayk apareció por izquierda y, con poco ángulo, sacó un remate infernal para dejar sin reacción al arquero Lugo.

Con el 1 a 0 a favor, el Gaucho manejó los tiempos y aprovechó muy bien los espacios. Primero lo tuvo Pablo López, que recibió de Romero y se la picó al arquero, pero un defensor salvó justo en la línea. Y a los 16’ Romero recibió con mucho campo para recorrer, se sacó de encima con un amague a su marcador y puso el 2 a o con un remate bajo y junto al poste izquierdo de Lugo, que venía saliendo.

Tristán Suárez buscó reaccionar en el complemento, aunque los cambios no surtieron el efecto esperado y Güemes siguió manejando el desarrollo, sin demasiados contratiempos, más allá de ceder la pelota a su rival. Ni siquiera el descuento de Tomassini complicó al Gaucho, porque fue en tiempo de descuento y cuando ya no había mucho por hacer.

En la próxima fecha, el Gaucho se enfrentará a Gimnasia de Jujuy, el domingo 28 a las 20.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy