Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes arranca la semana pensando en Gimnasia de Jujuy

23/03/2021 00:24 Deportivo
Escuchar:

Güemes arranca la semana pensando en Gimnasia de Jujuy Güemes arranca la semana pensando en Gimnasia de Jujuy

Sorprendiendo, no tanto a propios pero sí a extraños, Güemes metió un arranque fenomenal en la Primera Nacional. Dos triunfos en dos partidos lo posicionaron como el único líder de la zona B, con puntaje ideal.

También te puede interesar:

Pero en el “Gaucho” no piensan en relajarse y ya se enfocan de lleno en el compromiso de la tercera fecha ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el próximo domingo desde las 20 y en el estadio Arturo “Jiya” Miranda.

Con la mente puesta en el “Lobo” jujeño, el plantel retomará hoy por la mañana las prácticas, en su estadio. El domingo a la siesta, ni bien regresaron a Santiago del Estero tras el triunfo del sábado por 2 a 1 ante Tristán Suárez, realizaron movimientos regenerativos en el “Jiya” Miranda. Pero hoy será el inicio formal de las prácticas de esta semana.

Las preocupaciones del cuerpo técnico que encabeza el entrenador Pablo Martel (volverá a ausentarse hoy por el problema de salud que le impidió estar presente en cancha en los duelos ante Ferro Carril Oeste y Tristán Suárez) pasan por recuperar a los lesionados que tiene el plantel.

El delantero Claudio Vega, autor del primer gol de la historia del club en la Primera Nacional, se perdió el cotejo ante el “Lechero” por una distensión en el cuádriceps de su pierna izquierda. Mientras que el volante central Nicolás Juárez tampoco pudo estar por un traumatismo de tobillo.

El cuerpo técnico tendrá hoy el parte médico de ambos jugadores, aunque se estima que Juárez podría reaparecer el domingo ante el equipo de Arnaldo Sialle. En tanto, lo de Vega parece más complicado, dependerá de la evolución que muestre día a día, aunque la idea es no arriesgarlo y preservarlo en caso de que no se recupere al ciento por ciento.

Pero la lista de lesionados no termina ahí sino que se sumó el volante Pablo López, que terminó el partido ante Tristán Suárez con una contractura y también será evaluado durante esta semana para ver si podrá ser de la partida ante Gimnasia.

La actividad del plantel de Güemes continuará mañana, con una jornada de doble turno. Mientras que el jueves, viernes y sábado se entrenará en un solo turno, por la tarde noche, en el horario del partido del domingo ante los jujeños.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy