Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre dio una muestra de carácter en el momento indicado y goleó al líder Tigre

Mitre volvió al triunfo luego de siete fechas y lo hizo nada menos que con un 4 a 2 sobre Tigre el puntero que no perdía hace 9 partidos

Mitre volvió al triunfo luego de siete fechas y lo hizo nada menos que con un 4 a 2 sobre Tigre, el puntero que no perdía hace 9 partidos.

17/06/2021 00:41 Deportivo
Escuchar:

Mitre dio una muestra de carácter en el momento indicado y goleó al líder Tigre Mitre dio una muestra de carácter en el momento indicado y goleó al líder Tigre

Ya no había margen de error: la única alternativa era ganar. Y enfrente estaba nada menos que el sólido puntero del grupo. El contexto era ideal para que Mitre diera una muestra de carácter, porque además estaba en juego la continuidad de su entrenador. El “Aurinegro” lo hizo y de gran forma, se despachó con una goleada de 4 a 2 sobre Tigre para despejar los fantasmas y volver a creer en sí mismo.

Juan Alessandroni, Arnaldo González, de penal, Ezequiel Cérica y Pablo Palacios Alvarenga marcaron los goles del dueño de casa, que cortó una racha de siete fechas sin triunfos y trepó provisoriamente al quinto lugar, con 15 unidades, para quedar a tiro de la zona de clasificación. Descontaron Francisco González Metilli y Tomás Fernández para el “Matador”, que sigue como puntero con 23, ahora junto a Atlanta.

La duodécima fecha de la Primera Nacional bien puede ser la bisagra que estaba esperando el conjunto santiagueño, que jugó un partido sólido, casi sin fisuras, superando en toda la cancha a uno de los mejores equipos del torneo. Y Ortiz puede respirar tranquilo. El “Indio”, que pidió un partido más, recibió el respaldo de sus jugadores y ahora se respira otro aire en el 8 de Abril.

El partido

Mitre saltó al campo de juego con aquella enjundia y rebeldía que mostró hace poco más de dos meses, cuando venció como local 1 a 0 a Belgrano, en lo que hasta ayer era su último triunfo en el certamen.

A los 2 minutos, el “Pitu” González empezó a mostrar que iba a ser su gran tarde. El ex Chicago encaró por derecha, desparramó a dos defensores a puro amague y sacó el centro atrás que, tras un desvío, conectó el “Pity” Alessandroni con un disparo bajo que confundió al arquero Felipe Zenobio y se transformó en el 1 a 0.

El gol le dio tranquilidad al local, que empezó a manejar los hilos, a partir de la jerarquía del “Pitu”.

Un fallo dudoso del árbitro Yamil Possi, que sancionó penal una mano que pareció ser fuera del área del defensor Francisco Oliver, le permitió a González establecer una diferencia exagerada porque recién iban trece minutos, pero que luego comenzó a justificar.

Un generoso despliegue en la mitad de la cancha, donde sentó supremacía, más el sólido respaldo de la defensa y la peligrosidad de los atacantes fueron los argumentos del equipo de Ortiz para sostener y justificar ese 2 a 0 parcial.

Al ver que la mano venía torcida, el entrenador visitante Diego Martínez modificó el esquema inicial de cinco defensores, con el ingreso de Tomás Fernández y la salida de Francisco Oliver.

El único que intentaba en el “Matador”, el enganche González Metilli, achicó las cifras sobre los 34 minutos con un soberbio remate desde fuera del área, luego de una buena maniobra colectiva de Tigre, que le puso suspenso a la segunda mitad.

Pero en la reanudación, una media vuelta de zurda de Cérica, a los 3 minutos, desestimó cualquier chance de reacción inmediata en el líder de la Zona A.

Mitre otra vez mostró aplomo y oficio para manejar el juego. Y en una contra, sobre los 33’, el paraguayo Palacios Alvarenga hizo gala de su mejor recurso, el cabezazo, y convirtió para darle matices de goleada al resultado, aunque sobre el cierre, el extremo Fernández (43’) aprovechó un pase en cortada de Menossi para establecer el marcador definitivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy