Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes cosechó un punto en la Isla Maciel y sigue aferrado a la punta

San Telmo y Güemes no se sacaron ventajas ayer por la tarde en la Isla Maciel El punto les sirvió m�s a los santiagueños FotosMatías Murquia

San Telmo y Güemes no se sacaron ventajas ayer por la tarde en la Isla Maciel. El punto les sirvió más a los santiagueños. Fotos/Matías Murquia.

17/06/2021 23:46 Deportivo
Escuchar:

Güemes cosechó un punto en la Isla Maciel y sigue aferrado a la punta Güemes cosechó un punto en la Isla Maciel y sigue aferrado a la punta

Está claro que cuando no se gana, por lo menos hay que sumar. Especialmente cuando se juega de visitante y cuando toca remontar una desventaja. Por ello, el punto sumado ayer en Buenos Aires, tiene un gusto diferente para este Güemes. El conjunto santiagueño igualó 1 a 1 ante San Telmo en la Isla Maciel, en uno de los encuentros que cerraron ayer la duodécima fecha de la Primera Nacional.

El encuentro no comenzó bien para el elenco santiagueño, ya que a los 7 minutos el dueño de casa se puso en ventaja tras una jugada por derecha que terminó en el gol en contra de Gonzalo Lucero, a pesar de que el árbitro del partido, Sebastián Zunino, se lo otorgó a Javier Velázquez.

En el complemento llegaron los cambios, y uno de los recién ingresados, Federico Boasso, estampó el 1-1 a los 25 minutos conectando de zurda y dejando sin chances al 1 de San Telmo.

En líneas generales, el empate fue justo porque el Candombero y el Gaucho no lograron sacarse diferencias. Los protagonistas propusieron juego y, por momentos, alguno dominó al otro. El encuentro se definió con dos jugadas claves, en las cuales los jugadores de ambas partes pusieron la pelota al piso y, con claridad, llegaron al arco rival. El comienzo de la primera parte fue dinámico. El conjunto local quería jugar por lo bajo pero la presión del rival lo obligó a cortar líneas. Por el lado de Güemes, fue ordenado y paciente; usando a los laterales, que constantemente subían para sumar en el ataque.

De esta manera, Güemes mantuvo la punta en soledad de la Zona B, ya que Independiente Rivadavia apenas empató con Barracas Central en Mendoza 0 a 0.

En la próxima fecha, el Gaucho recibirá a Defensores de Belgrano el miércoles desde las 15.30 en el Estadio Único ‘Madre de Ciudades’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy