Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Javier Bayk volverá a ser titular tras dos meses

22/06/2021 04:25 Deportivo
Escuchar:

Javier Bayk volverá a ser titular tras dos meses Javier Bayk volverá a ser titular tras dos meses

El 10 de abril fue el último partido como titular de Javier Bayk en Güemes. En aquella oportunidad, el volante marcó un tanto en la goleada por 3 a 0 sobre Barracas Central, por la quinta fecha de la zona B de la Primera Nacional. Pero a los 5 minutos del segundo tiempo tuvo que dejar la cancha por una lesión. Lo reemplazó Gonzalo Lucero.

Mañana, más de dos meses después de aquel cotejo, Bayk volverá a estar en el elenco inicial del “Gaucho” y, curiosamente, reemplazará a Lucero, que se pierde el duelo ante Defensores de Belgrano por una lesión.

Bayk ya tuvo minutos la fecha pasada, en el empate 1 a 1 del “Gaucho” ante San Telmo, en condición de visitante. El volante tucumano jugó todo el segundo tiempo (reemplazó a Nicolás Barrientos) y fue clave para la levantada del equipo que dirige Pablo Martel, que perdía 1 a 0 y lo terminó empatando con un tanto de Federico Boasso, otro que había ingresado en la segunda mitad.

El buen rendimiento de Bayk, y también su buena respuesta física, terminaron de convencer al DT para incluirlo de titular mañana, en el cotejo que se jugará en el estadio único Madre de Ciudades, debido a que en el Arturo “Jiya” Miranda se están realizando algunas refacciones.

Con el ingreso de Bayk por Lucero, el entrenador gaucho modificará el dibujo táctico, pasando del 4-4-2 al 3-4-1-2. Este nuevo sistema es algo que Martel vino trabajando y puliendo en estos días. Y lo puso en práctica ayer, en el ensayo formal de fútbol realizado en el majestuoso estadio provincial.

De no mediar inconvenientes, Güemes recibirá mañana al “Dragón” con esta formación: Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Pablo López y Bayk; Nicolás Barrientos; Claudio Vega y David Romero.

Güemes lidera la zona B de la Primera Nacional con 23 puntos, pero no gana desde hace dos fechas. En tanto, Defensores de Belgrano se ubica tercero con 19.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy