Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes ganó un partidazo en Tandil y amplió su diferencia en la punta

Güemes fue eficaz y se escapa en lo m�s alto de la tabla

Güemes fue eficaz y se escapa en lo más alto de la tabla.

28/06/2021 00:52 Deportivo
Escuchar:

Güemes ganó un partidazo en Tandil y amplió su diferencia en la punta Güemes ganó un partidazo en Tandil y amplió su diferencia en la punta

El sueño “gaucho” se agiganta cada vez más. Ayer, en el sur de la provincia de Buenos Aires, dio un paso clave y afianzó su liderazgo en la Zona B de esta Primera Nacional.

Güemes superó como visitante a Santamarina de Tandil por 2 a 1, en uno de los duelos de la jornada de domingo, correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato.

El local se puso en ventaja en la primera mitad gracias al gol de Yoel Juárez cuando transcurrían 20 minutos. Pero el equipo de Martel, con una ráfaga, lo dio vuelta. Boasso y Romero, a los 33 y 36 minutos de esa etapa inicial, lo dieron vuelta con dos lindas conquistas.

Santamarina sufrió la expulsión a los 40 minutos del primer tiempo de Patricio Boolsen por doble amonestación.

Así, Güemes llegó a los 27 puntos y estiró su ventaja a cinco puntos en la tabla de posiciones, ya que Independiente Rivadavia (22), perdió ayer ante Atlético Rafaela.

La apertura de Santamarina llegó con dos errores del equipo de Pablo Martel. El primero de Zárate al cometerle un foul a Valerio cerca del corner sin necesidad, y del tiro libre: Yoel Juárez la tiró con rosca, Salvá reaccionó muy tarde y lento, no había un jugador en el palo, y la pelota le entró por un costado (1-0).

Volvió a activarse Güemes, y presionó en todos lados, y en menos de tres minutos pasó al frente en el marcador. A los 33 minutos, en un rebote dentro del área grande, Federico Boasso sacó un fuerte disparo para vencer la resistencia de Avellaneda (1-1), y luego, tras un doble centro de Salas, que volvió a ganar la cuerda, centro medido, y David Romero de cabeza, estableció el merecido 2 a 1, que a la postre sería definitivo.

Güemes se llevó un valioso triunfo de Tandil como consecuencia de un muy buen primer tiempo. Santamarina, en desventaja y en inferioridad numérica, sintió la intensidad de los primeros 45 y no pudo sumar en esta ocasión. El “Gaucho” sueña en grande y se escapa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy