Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes se sacó la espina del “Único” y amplió la ventaja sobre sus escoltas

12/07/2021 02:13 Deportivo
Escuchar:

Güemes se sacó la espina del “Único” y amplió la ventaja sobre sus escoltas Güemes se sacó la espina del “Único” y amplió la ventaja sobre sus escoltas

Las rachas están para quebrarse y las cuentas pendientes, para saldarse. Y Güemes lo logró ayer, al vencer por 1 a 0 a All Boys, en lo que fue su primer triunfo en el “Estadio único Madre de Ciudades”.

Agustín Morales, a los 31 minutos de la primera parte, anotó su primer gol con la casaca del “Gaucho” y selló el triunfo en el encuentro correspondiente a la decimosexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Con este resultado, el equipo que dirige Pablo Martel se consolida como solitario líder de su grupo, con 30 unidades, ahora con seis de ventaja sobre Brown de Adrogué, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Morón.

Por si fuera poco, Güemes se aseguró finalizar la mitad del certamen como único líder, ya que a la primera rueda le queda solamente una fecha, la decimoséptima, en la que el conjunto santiagueño deberá visitar a Morón.

La cuarta fue la vencida para el “Gaucho”, que había jugado tres veces en el estadio único y no había podido ganar, con dos derrotas y un empate. Pero ayer quebró la racha con otra actuación sólida y convincente. Y a esta altura de la temporada ya es un serio candidato para pelear el primer ascenso a la Liga Profesional.

El partido

Güemes se plantó en campo rival, se adueñó de la pelota y asumió el protagonismo del juego. Pero de entrada le costó entrarle a All Boys, que se paró firme con dos líneas de cuatro bastante juntas.

A los 9 minutos tuvo la primera aproximación el local, con una llegada de López por derecha con mala definición. Y el visitante recién pudo llegar a los 20’ con un remate de media distancia de Rodríguez, que se fue cerca del parante de Salvá.

De a poco el equipo de Martel comenzó a levantar su nivel, potenciado por la sociedad que armaron López y Boasso para darle un juego más fluido al equipo. Y así fue como Boasso armó la jugada del gol a los 31’. El 10 arrancó por el medio, en la posición de enganche, se sacó su marca de encima con categoría asistió con precisión a Agustín Morales, que entraba por izquierda y definió bajo y cruzado ante la salida de Mastrolía.

El gol le dio m’sa confianza y tranquilidad al Gaucho. All Boys se adelantó un poco, pero sin ideas, y el equipo de Martel tuvo una llegada más antes del cierre de la primera etapa, con un fuerte remate de Morales, tras un rebote en un córner, que el golero visitante pudo desviar.

El segundo periodo mostró otra actitud de All Boys por la obligación misma que tenía por el resultado. Y manejó la pelota, mientras que Güemes lo espero en su campo, para salir de contra.

All Boys tuvo más tiempo la pelota, pero sin ideas en los metros finales. Y mucho tuvo que ver la defensa del “Gaucho”, que supo resolver las pocas chances que tuvo el conjunto de José Romero. Además, los cambios que introdujo Martel le dieron la frescura que el equipo necesitaba para asegurar el triunfo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy