Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes más puntero que nunca: venció 2 a 0 a Morón y se escapa en la cima

18/07/2021 01:25 Deportivo
Escuchar:

Güemes más puntero que nunca: venció 2 a 0 a Morón y se escapa en la cima Güemes más puntero que nunca: venció 2 a 0 a Morón y se escapa en la cima

Luego de conseguir su primer triunfo en el Madre de Ciudades la semana pasada ante All Boys, Güemes volvió a mostrar solvencia y se quedó con un triunfazo ante Deportivo Morón en condición de visitante por 2 a 0, lo que le permitió cerrar la primera fase de la Zona B de la Primera Nacional como único puntero.

Desde el arranque se vio al elenco santiagueño ordenado aunque cediendo la iniciativa al local, que no supo inquietar el arco del Gaucho. Sin embargo, los Güemes tampoco supo profundizar cuando le tocó atacar. 

El partido comenzó a inclinarse para el lado de los de Martel cuando, sobre el final del primer tiempo, el Gallito sufrió la expulsión de Santiago Nagüel, quien le dio un duro golpe a un jugador del Gaucho.

Sabiéndose superior, Güemes salió en el segundo tiempo a dominar a su rival y a los 12 llegó la apertura del marcador. En una defectuosa salida desde el fondo, Rojas, arquero de Morón, terminó haciéndole falta dentro del área a Diellos, que el árbitro no dudó en sancionar con la pena máxima. Federico Boasso remató cruzado a la izquierda del arquero de esa forma estableció la primera diferencia.

Seis minutos más tarde y con el local volcado al ataque, Güemes encontró los espacios y tras un desborde de Salas y centro al área, Diego Diellos conectó un certero cabezazo y marcó el 2-0.

Desde allí, Güemes manejó el trámite y supo defenderse ante un Morón que intentó llegar a la igualdad más empujado por la urgencia que por buen juego.

No hubo tiempo para más y fue final y victoria para el Gaucho que de esta forma llegó a los 33 puntos y cerró la primera rueda como único puntero de la Zona B.

El plantel santiagueño se quedará en Buenos Aires para trabajar y preparar el próximo partido, en donde le tocará visitar a Ferro por la 18ª fecha, el sábado a las 15.10.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy