Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre no levanta cabeza y tampoco liga: perdió sobre la hora con Chacarita

18/07/2021 01:33 Deportivo
Escuchar:

Mitre no levanta cabeza y tampoco liga: perdió sobre la hora con Chacarita Mitre no levanta cabeza y tampoco liga: perdió sobre la hora con Chacarita

Cuando la mano viene torcida, todo cuesta el doble. Y a Mitre le está costando más de la cuenta. Ayer se quedó con las manos vacías en el final. Tuvo para ganarlo y lo perdió 2 a 1 como local con Chacarita Juniors, que aprovechó un penal en tiempo de descuento para llevarse tres puntos.

Nicolás Cháves, a los 6 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Funebrero. Facundo Juárez, a los 16’ del complemento para el dueño de casa, pero sobre los 48’ llegó la conquista de Rodrigo Insúa, desde los doce pasos, para darle la victoria al visitante en el cotejo que correspondió a la decimoséptima y última fecha de la zona A de la Primera Nacional.

En Mitre estuvieron al frente del equipo Gabriel Medina y Juan Zubeldía, ayudantes de campo del entrenador Gabriel Schurrer, que sustituyó a Darío Ortiz y que llegará a Santiago en esta semana.

Los santiagueños ahora acumulan 16 puntos (cuatro triunfos, cuatro empates y ocho derrotas) y se posicionan decimosextos en su grupo. En la próxima fecha, primera de la segunda rueda, recibirán a Nueva Chicago, el domingo 25 de julio, a las 15.30.

Los equipos no habían terminado de acomodarse en el campo de juego cuando Nicolás Chaves, a los 6 minutos, abrió el marcador, al sacar provecho de un descuido defensivo del local.

El visitante se presentó con una línea de cinco bien definida y a Mitre le costó generar en los primeros instantes. Sin embargo, después de los 25 minutos encontró más claridad en el juego el conjunto local.

La presión alta, el incansable despliegue de su mediocampo y el retroceso ordenado y en bloque del visitante maniataron a Mitre. Aunque en los últimos 15 minutos del primer período, los aurinegros tuvieron su mejor versión y acorralaron a su adversario. Merecieron irse al descanso con la igualdad, pero se toparon con Emanuel Trípodi, que le contuvo en dos tiempos un remate con destino de gol de Sayavedra. La fortuna tampoco acompañó al local cuando Torres disparó desviado desde buena posición.

El segundo tiempo fue muy intenso y parejo. Los espacios para atacar se redujeron y el dueño de casa hizo el gasto. Llegó al empate a los 16 minutos, gracias al oportunismo de Facundo Juárez, tras una intervención del recién ingresado Cérica.

Chacarita se incomodó y le costó salir del asedio santiagueño. Aguantó y esperó su momento. Mitre tuvo el triunfo en los pies de Matías Donato, pero el delantero perdió el mano a mano con Trípodi. Y en la réplica, Nicolás Goitea cometió penal y todo se complicó.

Rodrigo Insúa batió desde los 11 metros a Ledesma y le dio la victoria al funebrero. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy