Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gianluca Pugliese es el primer refuerzo de Mitre

30/07/2021 01:53 Deportivo
Escuchar:

Gianluca Pugliese es el primer refuerzo de Mitre Gianluca Pugliese es el primer refuerzo de Mitre

Mitre conformó ayer de manera oficial su primer refuerzo para la segunda parte de la temporada 2021 de la Primera Nacional. Se trata del delantero Gianluca Pugliese, de reciente paso por Estudiantes de Caseros, elenco que también milita en la segunda categoría del fútbol argentino.

Pugliese, nacido el 7 de marzo de 1997, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene 24 años y mide 1,79 metro. A pesar de haber jugado el semestre pasado en el “Pincha” de Caseros, su pase pertenece a Platense, equipo que juega en la Liga Profesional de Fútbol. Llega a préstamo por 18 meses.

Pugliese debutó en la Primera de Platense bajo la dirección técnica de Fernando Ruiz, en la temporada 2017/18 de la B Metropolitana, el 20 de noviembre de 2017 ante Comunicaciones, bajo una intensa lluvia. En su estreno convirtió el gol que le dio el empate al “Calamar” por 1-1. Meses después, marcó otro gol clave: vs. Barracas Central, por la fecha 31, en Vicente López, para el 1-0 que dejaría aún más cerca al “Marrón” del regreso a la B Nacional.

Por último, en la inconclusa temporada por la pandemia del virus Covid-19, convirtió ante Estudiantes en Caseros, en el triunfo 2-1. Consiguió dos ascensos con Platense, en los últimos cuatro años.

El atacante se transformó así en el primer refuerzo para el entrenador Gabriel Schurrer, que pretende hacer uso de los otros tres cupos permitidos. Uno será un arquero (Cristian Correa es el que más chances tiene) y los otros dos serán volantes ofensivos.

Mitre visitará el próximo domingo, desde las 15, a Almirante Brown, el líder de la Zona A del certamen.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy