Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes presentó a su plantel y Walter Perazzo se tiene mucha fe para el futuro

02/02/2023 03:14 Deportivo
Escuchar:

Güemes presentó a su plantel y Walter Perazzo se tiene mucha fe para el futuro Güemes presentó a su plantel y Walter Perazzo se tiene mucha fe para el futuro

El Club Atlético Güemes ingresó en la cuenta regresiva para el debut del próximo domingo ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares en el estadio Arturo "Jiya" Miranda y todo es entusiasmo y expectativa entre los hinchas del "Gaucho" del Oeste.

También te puede interesar:

El equipo de Walter Perazzo tendrá un duro desafío en su primera presentación en la presente temporada de la Primera Nacional y el objetivo será tratar de mejorar la campaña que se hizo en el 2022 donde lo único para rescatar fue la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

Ayer se hizo la presentación oficial del plantel azulgrana en su estadio donde los jugadores empezarán el domingo a transitar un difícil camino por lo que significa luchar por el ascenso a la Primera División de la AFA.

EL LIBERAL tuvo un mano a mano con Perazzo y entre otros conceptos, el entrenador de los "Gauchos" se mostró optimista de cara al futuro y dijo que la idea será estar de mitad de tabla para arriba.

"Se armó un lindo equipo y el objetivo central será obviamente aspirar a poder estar con el grupo de mitad de tabla para arriba para pelear por cosas importantes", anticipó el técnico que cumplirá su segundo ciclo en la entidad de calle Rivadavia.

Luego agregó: "Uno lo que quiere es que el equipo juegue bien y que nos dé satisfacciones en los resultados. Sabemos que esta categoría es muy pareja y difícil, y que entre ganar y perder es muy finito, son detalles, pero sin lugar a dudas lo que primero que queremos es armar un equipo competitivo, que el hincha de Güemes se sienta identificado para dar pelea".

Siempre que comienza un nuevo desafío las expectativas se renuevan y hacen que renazcan las ilusiones de cara al futuro. Perazzo lo entiende así y remarcó que para encarar esta etapa con cambios en el plantel que se reforzó lo convenientemente, se manejó acorde a las posibilidades económicas del club.

La verdad que hicimos un libro de pases difícil, pero estamos conformes del plantel que armamos de acuerdo con las posibilidades del club. Las expectativas que tengo son las mejores. Sabemos qué tipo de campeonato nos vamos enfrentar y creo que pudimos completar un plantel variado en cualidades y características de jugadores que por ahí nos puede permitir experimentar diferentes sistemas de juego", afirmó.

También hizo hincapié en las características de los jugadores que llegaron para sumarse al nuevo proyecto.

"Se armó un mix de jugadores de experiencia de la categoría con otros de menos rodaje, con otros que vienen de equipos de Primera, pero que juegan en Reserva, del Argentino A, etc. Me parce que ese detalle hace que nos complementemos y seamos un equipo bastante completo para la hora de elegir", añadió el DT.

Sobre los refuerzos expresó: "Creo que a medida que fui conociéndolos a los chicos, me sorprendieron para bien".

El DT valoró la intención de juego por sobre el resultado

Güemes hizo una exigente pretemporada para tratar de alcanzar un nivel óptimo en el aspecto físico fundamentalmente, pero también pudo concretar tres partidos amistosos en el camino y en este sentido, el entrenador Walter Perazzo hizo un análisis al respecto.

"Esto nos sirve para ir mejorando en la parte física, para ir ensayando algunas cosas tácticas y en tercer lugar, para ir viendo el equipo. Yo evalúo más la intención en el juego que el resultado en sí. Hemos tenido un rendimiento progresivo. Siento que el equipo fue mostrando cosas que se trabajaron y eso es signo de que fue madurando. Igual estamos en la etapa de inicio y uno tiene que correr a la misma velocidad de lo que es el crecimiento. Hay que ser prudente y esperar los tiempos de maduración", explicó el adiestrador de los azulgranas que el próximo domingo tendrá que empezar a mostrar todo lo que se viene trabajando para el bien del equipo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy