Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Depravado, que abusaba de su hija de 14 años, seguirá preso

01/08/2021 00:34 Policiales
Escuchar:

Depravado, que abusaba de su hija de 14 años, seguirá preso Depravado, que abusaba de su hija de 14 años, seguirá preso

El empleado de una empresa constructora sufrió un duro revés judicial después de que la Justicia resolviera prorrogar la prisión preventiva en su contra, por lo que seguirá tras las rejas, sospechado de haber abusado sexualmente de su propia hija adolescente.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial Banda, en la que se debía resolver la situación procesal de un trabajador de la construcción, empleado de una firma emplazada en la vecina ciudad.

El acusado permanecía detenido desde enero, y en febrero la Justicia le había dictado la prisión preventiva por el plazo de seis meses, por lo que cumplido ese tiempo, la fiscal del caso, Dra. Ana Azar, de la Unidad de Abusos Sexuales de la vecina ciudad, solicitó la prórroga de la prisión preventiva en contra del sospechoso.

Durante la audiencia, la fiscal argumentó su pedido en que hay numerosas evidencias que comprometen al denunciado, que aún restan completar entrevistas psicológicas y que la investigación está próxima a ser concluida y se solicitará la elevación de la causa a juicio.

La defensa del sospechoso no se opuso al pedido de la fiscal, pero sí requirió que se acelerara la investigación penal preparatoria para que la causa llegue al juicio lo antes posible.

En consecuencia, el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, resolvió prorrogar la prisión preventiva en contra del supuesto depravado, imputado por el supuesto delito de "Abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo".

El caso

La víctima tiene apenas 14 años y en enero último, angustiada por el infierno que vivía desde hacía meses, le reveló a su tía y a una prima, que su propio padre la había comenzado a abusar después de que ella cumpliera años.

El aberrante hecho fue informado a la madre de la adolescente y la mujer decidió radicar la denuncia de inmediato y tomó intervención la Fiscalía.

Los exámenes médicos confirmaron las lesiones compatibles con abusos en la menor, en la Cámara Gesell señaló a su padre como el autor de los abusos y en las entrevistas psicológicas, se detectaron indicadores propios de las víctimas de abuso.

Lo que resta para que la causa sea elevada al juicio oral

El acusado reside en el interior del departamento Banda y la causa salió a la luz a mediados de enero. Siete meses después, la investigación está prácticamente concluida y en las próximas semanas podría ser presentada la requisitoria de elevación a juicio.

Fuentes judiciales informaron que restaría concretar una entrevista presencial en las pericias psicológicas al imputado y una vez que los resultados sean incorporados al legajo, se presentará la requisitoria para que la causa llegue al debate.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy