Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La doctora Florencia Coronel ratificó que “las vacunas son seguras y están indicadas para personas mayores”

26/02/2021 23:02 Santiago
Escuchar:

La doctora Florencia Coronel ratificó que “las vacunas son seguras y están indicadas para personas mayores” La doctora Florencia Coronel ratificó que “las vacunas son seguras y están indicadas para personas mayores”

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel, subrayó que las que se aplicarán hoy a los mayores de 70 años, son vacunas “seguras, que están indicadas para el adulto”.

También te puede interesar:

“Entendamos que todos los adultos tienen que vacunarse, si bien es optativa, los invitamos a hacerlo como una herramienta importante de prevención”, puntualizó la profesional.

Coronel explicó que solo existen contraindicaciones para personas con alergias severas o tratamientos oncológicos activos en este momento. Asimismo, las personas que se encuentren internadas no se vacunarán este sábado y domingo, pero su inoculación puede ser reprogramada.

Aconsejó además que quienes lo deseen pueden evacuar sus dudas con los médicos de cabecera, aunque puso de relieve la seguridad de la vacuna e informó que “las reacciones adversas fueron mínimas, es efectiva y un elemento importante de prevención”.

“Antes y después de vacunarse, se debe llevar una vida normal, con la alimentación habitual. No cambia en nada, ni antes ni después de vacunarse. Son vacunas de dos dosis que demoran entre 10 y 15 días en comenzar a generar anticuerpos, por lo tanto hay que seguir cuidándose”, indicó.

Las personas que tengan turno para vacunarse durante este fin de semana deben llevar el DNI, lo cual es fundamental para programar la segunda dosis.

Cuándo será el turno de los docentes

Respecto de la vacunación al personal docente de la provincia, la ministra Nassif adelantó que este lunes se reunirá con las autoridades del Ministerio de Educación para determinar la metodología a aplicar.

“Las vacunas ya llegaron al país y comenzarán a distribuirse a las provincia, y en cuanto las tengamos comenzaremos a aplicarlas a los docentes”, puntualizó la funcionaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy