Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos hermanas obligaban a adolescente de 16 años a prostituirse en una estación de servicio

01/10/2021 01:08 Policiales
Escuchar:

Dos hermanas obligaban a adolescente de 16 años a prostituirse en una estación de servicio Dos hermanas obligaban a adolescente de 16 años a prostituirse en una estación de servicio

Dos hermanas y un vecino de éstas, todos oriundos de Tintina, terminaron tras las rejas ayer acusados de obligar a una adolescente a mantener relaciones sexuales con hombres que detenían su marcha en una estación de servicios de la mencionada ciudad y cobraban por facilitar el abuso de la menor.

La causa está en manos del Juzgado Federal a cargo del Dr. Sebastián Argibay, y pese al hermetismo con el que el gravísimo hecho es tratado, se supo que la causa comenzó hace aproximadamente seis meses.

Personal de la División Trata de Personas, fue alertado por una ONG que asiste a las víctimas de Trata de Persona, que a su vez fueron informados de la situación que vivía la menor por un lugareño que no quería aportar mayores datos.

Allí fue que comenzaron las averiguaciones de oficio. El silencio de los pobladores  hizo cuesta arriba el trabajo de los policías, pero a pesar de ello lograron recabar información.

Según se supo, las hermanas —de apellido Córdoba, de 28 y 35 años— conocían a la víctima (16) ya que residen en el mismo barrio y desde hace varios años, éstas obligaban a la menor a acompañarlas a la estación de servicio del pueblo.

Una vez ahí, las acusadas obligaban a la menor a mantener relaciones sexuales con los camioneros que paraban en el lugar y también con vecinos. Ellas eran las "encargadas" de buscar los sujetos que luego sometían a la jovencita.

Además, según la investigación, en reiteradas ocasiones las acusadas agredían a la víctima y en todos los casos cobraban dinero a los hombres.

Sobre el detenido —de apellido Rodríguez, de 46 años— se supo que era abusador "habitual" de la menor quien tenía un trato especial de parte de las acusadas. éstas, a su vez, en sus domicilios solían recibir visitas de hombres constantemente.

Según se desprende de la investigación, el sujeto además agredía físicamente a la menor para someterla sexualmente. Con evidencias fehacientes de que la menor estaba siendo víctima de trata de persona, la Justicia Federal —a cargo del Dr. Sebastián Argibay— ordenó que durante la jornada de ayer se realizaran tres allanamientos.

Por ello y en forma simultánea los uniformados ingresaron a viviendas del barrio Proviru de Tintina y apresaron a los tres imputados, quienes fueron alojados en distintas dependencias a disposición de la Justicia.

Además, secuestraron los celulares de los acusados, los cuales serán peritados por expertos. Los investigadores sostienen que la información de los aparatos móviles será clave para determinar el rol de cada uno de los acusados y si hay más víctimas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy