Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Realizarán un encuentro tanguero para profesionales y amateurs de este ritmo

23/09/2013 04:30 Pura Vida
Escuchar:

Realizarán un encuentro tanguero para profesionales y amateurs de este ritmo Realizarán un encuentro tanguero para profesionales y amateurs de este ritmo

Organizado por La Brújula e Identidad Tango, ambas de Santiago, se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre, en el Polideportivo de La Banda, el denominado Encuentro Tanguero del Interior.

José Basualdo, uno de los impulsores de este espacio, destacó a EL LIBERAL que, de todas las actividades programadas, participarán tanto tangueros amateurs como profesionales.

La apertura será el 11 en el Polideportivo de La Banda. La clausura será en la plazoleta Lugones, lugar donde Basualdo, desde hace cinco años, brinda clases gratuitas de tango.

En tanto, durante los tres días que dure el encuentro, siempre por la noche, los participantes podrán lucirse en las milongas que se concretarán en la Biblioteca Popular Mármol.

Orquestas

Basualdo indicó que desde el 11 hasta el 13 estarán presentes las orquestas Típica Tango Show, de Santiago; la Homero Manzi, de Añatuya y, como invitados especiales, Osvaldo y Coca Cartieri, campeones mundiales de tango de salón. Osvaldo y Coca fueron profesores, en Buenos Aires, de Basualdo, lo cual representa un orgullo para él que esta pareja esté presente en el encuentro.

Además, en el marco de este encuentro, todos los participantes tendrán una clase especial de folclore. La misma estará a cargo de Miguel Serrano y de Adela Vignau de Saavedra.

José Basualdo es un bailarín apasionado del tango, como también un docente y difusor inquebrantable de este ritmo que identifica a la Argentina en el mundo.

Desde hace cinco años, en la plazoleta Lugones, brinda, en forma gratuita, sus conocimientos para toda aquella persona, profesional o no, que quiera aprender a bailar el dos por cuatro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy