Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El día que "Vitillo" Ábalos y Roger Waters se juntaron para un videoclip

19/10/2019 16:39 Pura Vida
Escuchar:

El día que "Vitillo" Ábalos y Roger Waters se juntaron para un videoclip El día que "Vitillo" Ábalos y Roger Waters se juntaron para un videoclip

Hace siete años, Roger Waters vino a la Argentina para brindar nueve conciertos de la gira The Wall Live, en el estadio River Plate. Pero también había venido con otro objetivo: filmar un videoclip en la Villa 31, de Buenos Aires, para la Fundación Alas, que lidera Shakira.

En ese contexto fue que el ex Pink Floyd buscó al bombisto santiagueño Víctor Manuel ábalos, “Vitillo”, quien dejó de existir este sábado.

El encuentro se hizo realidad en el video The Child Will Fly, una canción de doce minutos de duración, que cuenta además con la participación de artistas como Shakira, Eric Clapton y Gustavo Cerati (grabado antes de su ACV) y que fue compuesta por Waters especialmente para apoyar el trabajo de la Fundación Alas en el programa Educación Temprana, en 2012.

En diálogo con EL LIBERAL, en ese entonces, "Vitillo" ábalos contaba cómo era su personaje: “Soy un viejito luthiers, andrajoso, que camina de sol a sol por las calle de la Villa 31 buscando elementos para confeccionar instrumentos y, luego, impartir el conocimiento de la música a los niños de escasos recursos económicos. Soy un maestro que con todas las limitaciones económicas no deja de soñar con ayudar a los chicos a expresarse a través de la música”.

“Fue una experiencia maravillosa. Fue algo aleccionador ver a este hombre conectado tan rápidamente con esos alumnos y cómo, sin ningún problema, hizo una magnífica zapada con nosotros. Dirigió la orquesta, hizo bromas y compartió con todos como un ciudadano más y no como la figura que es. El lenguaje de la música fue una comunión de nuestras almas que jamás habré de olvidar”, había manifestado refiriéndose a Waters.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy