Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La trata de personas se hace visible en "Santa"

24/02/2021 21:14 Pura Vida
Escuchar:

La trata de personas se hace visible en "Santa" La trata de personas se hace visible en "Santa"

El realizador Víctor Postiglione estrenará mañana a las 22 por Cine.ar TV, "Santa", filme que muestra "la crueldad de la explotación de las mujeres y la impunidad con que se maneja".

También te puede interesar:

"Todo lo que vemos en la película no tiene que pasar más. No se puede hacer justicia por mano propia como única opción. Tenemos que reflexionar como sociedad, ponerle un punto final a la explotación de personas y hacernos cargo de que es un problema que está latente", expresó Postiglione.

En ese sentido, el cineasta manifestó que hay que "dejar de tener miedo y comenzar a visibilizar lo que sucede. No se pueden raptar más menores y seguir destrozando familias".

El filme aborda la historia de un adolescente que junto a su primo emprende una peligrosa búsqueda para rescatar a su hermana secuestrada en un humilde pueblo por una red de trata.

"La red se trata ha sumado y modificado los modos de captación en la actualidad, y sigue existiendo en todo el mundo", agregó el realizador.

"Busqué contar la visión de una familia latinoamericana que no tiene recursos para luchar contra esta problemática. Siempre me interesó la mirada adolescente sobre este tema, que es más visceral e impulsiva, como la de este chico que rompe con todos los esquemas sin pensar en las consecuencias", sostuvo Postiglione.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy