Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Alejandro Lerner: “Con los santiagueños me siento absolutamente compatriota”

08/03/2021 13:06 Pura Vida
Escuchar:

Alejandro Lerner: “Con los santiagueños me siento absolutamente compatriota” Alejandro Lerner: “Con los santiagueños me siento absolutamente compatriota”

El cantautor argentino, Alejandro Lerner homenajeó a las mujeres con un concierto que brindó, vía streaming, desde Los ángeles, ciudad norteamericana donde se encuentra grabando su disco. En ese marco, evocó a sus abuelos y a sus padres. Y fue aquí donde se detuvo para hablar de Santiago, ciudad donde vivió su abuelo León, su abuela Amalia y su madre Lía Baremblitt de Lerner. El solar al que refiere Alejandro está ubicado sobre calle Avellaneda, al frente de la iglesia San Francisco, donde hoy funciona un jardín de infantes.

Alejandro compartió un video donde evoca a las mujeres que fueron fundamentales en su formación, además de destacar el rol de la mujer en la sociedad. A partir del minuto 7 hasta el 9, aproximadamente, Lerner evoca su infancia en la casa de sus abuelos en Santiago.

“Mi madre. Lía Baremblitt de Lerner, nació en Buenos Aires, estudió en Tucumán, pero se crió en la provincia de Santiago del Estero donde estaban mis abuelos, mi abuelo León y mi abuela Amalia, rusa, chiquitita, de Ucrania, con ese acento santiagueño que dice “rr”, que me vuelve loco cuando hablo con Leo Dan o con algún santiagueño con quienes yo me siento absolutamente compatriota”, resaltó el músico argentino.

“Yo iba de chiquitito a la casa de mis abuelos. Tengo fotos donde estoy jugando en el gallinero y en una pelopincho. Hacia 40 grados de calor. Allí está mi abuela Amalia. Allí se crió mi madre, Lía Baremblitt de Lerner, que se me fue hace seis años, que junto con mis padres y personajes pilares de mi familia me dieron una escala de valores espectacular, espirituales, morales, profesionales”, añadió.

Recordó que cuando venía a Santiago lo hacía acompañado por su hermana Silvia Judith Lerner. “Hoy diría mi más hermana que nunca porque somos muy poquitos los Lerner que quedamos, que nos tenemos cerca. Tenemos ramas de Lerner en Mar del Plata y en otros lados. Mi hermana es una artista espectacular, una gran pintora”.

También tuvo palabras de elogios para Haydée Domínguez, “una señora que me crió en Buenos Aires cuando mis padres se iban a laburar. Haydée fue otra mujer fundamental para la vida de mi familia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy