Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Arana viajó al espacio en el corto “YOn My Space”

18/04/2021 21:24 Pura Vida
Escuchar:

Arana viajó al espacio en el corto “YOn My Space” Arana viajó al espacio en el corto “YOn My Space”

El viaje espacial de un hombre que escapa de sí mismo en búsqueda de un refugio físico y mental se transformó después de más de 10 años de trabajo en “YOn My Space”, un cortometraje animado de ciencia ficción del dibujante marplatense Juan Carlos Quattordio, que acaba de estrenarse y que marcó además el debut en este tipo de registros de Facundo Arana, quien puso la voz del personaje en su periplo.

El proyecto empezó a tomar forma de dibujo animado en 2010, seis años después de que Quattordio creara una historieta que, de acuerdo con su relato, lo ayudaría a exorcizar una ruptura amorosa.

Más de una década después, su presentación en plena pandemia sumó su propia resignificación.

“Es una historia de ficción, que muestra a un personaje que se cuestiona interiormente, que es una víctima de sí mismo, una persona negadora, pero que tiene a su vez un lado piadoso”, explicó en diálogo con Télam.

El cortometraje, de 16 minutos de duración, muestra el viaje de YOn, el protagonista, en la “Estación espacial Lalo Schifrin”, una nave comprada a los rusos con la que se sumerge en “una indagación espiritual, a través de vivencias y de sueños”.

Quattordio terminó el trabajo en un sprint final durante el último verano, y en los primeros minutos del 31 de marzo se lo mandó a Arana como regalo por su cumpleaños 49.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy