Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Santiago del Estero, sin consuelo por la muerte del profesor “Boddy” Torresi

14/05/2021 00:57 Pura Vida
Escuchar:

Santiago del Estero, sin consuelo por la muerte del profesor “Boddy” Torresi Santiago del Estero, sin consuelo por la muerte del profesor “Boddy” Torresi

La muerte del concertista santiagueño, José Carlos “Boddy” Torresi -de 80 años- causó un profundo dolor. Admirado y respetado, su partida provocó gran consternación en sus familiares, colegas, amigos y exalumnos. Las muestras de afecto quedaron reflejadas ayer, tras conocerse su partida, en las redes sociales, especialmente Facebook.

Por ejemplo, el cantante Marcelo Oppedisano, en la página de la “Fundación Delia Torresi Massuh”, expresó sus condolencias: “Con mucha tristeza recibo la noticia de la partida del querido profesor de música “Boddy” Torresi.

“Un sentido pésame para su familia y en especial a su hermana Delia (Torresi Massuh, prestigiosa concertista). Que en paz descanse”, concluye el texto.

Así como Oppedissano, miles de mensajes se multiplicaron donde expresaron sus condolencias a familiares de Torresi. “Delia querida, un interminable abrazo para vos y familia por el fallecimiento de tu hermano “Boddy”, escribió la escritora y poetisa santiagueña Lucía Soria.

Con una larga trayectoria musical, “Boddy” Torresi es uno de los intérpretes de música jazz más importantes de la actualidad. Se inició a muy temprana edad en el estudio de la música, junto a sus padres, el que luego continuó en el Conservatorio Williams en Buenos Aires, y posteriormente se desempeñó como docente en el colegio Absalón Rojas.

Jazz, tangos, vals, boleros. Fue un permanente cultor del arte musical. Se dedicó con ahínco al jazz, que le permitió recibir el halago de los públicos más exigentes. Pero, además, no le temía a otros géneros musicales. Y fue así como incorporó a su repertorio el tango, el bolero, vals y el jazz.

Temas de Duke Ellington, Miles Davis y Cole Porter, entre otros representantes del jazz, cobraron brío en la ejecución que hacía “Boddy”. “Vida mía”, “Nostálgico”, “Choclo”, “La luz de un fósforo” y “Afiche”, fueron algunos de los tangos con los que nutrió su propuesta musical y les puso su particular sello al interpretarlos.

Y valses como “Romance de mi barrio” y “Flor de Lino”. En los últimos conciertos que brindó, “Boddy Torresi: tangos y algo más”, entre otros, tanto en espacios públicos como en teatros, lo acompañaba una banda integrada por Miguel ángel Statello (guitarra), Carlitos González (bajo) y Luisito Torresi (batería). Invitados: Marcos Vizoso (percusión) y Marcelo Tiberti (violín).

Hace más de diez días, “Boddy” Torresi había sufrido la muerte de su hermano “Teddy” Torresi.

Sobre su deceso se supo que ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando se encontraba con su nieto y se descompensó en su casa del barrio Los Inmigrantes. El joven dio aviso a la policía, a la que además le manifestó que su abuelo había recibido una dosis de la vacuna Sputnik V hace aproximadamente siete días. El médico de Sanidad -por orden de la Fiscalía interviniente- examinó el cadáver e informó que se trató de una muerte natural.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy