Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Las Mullieris cantan a su ciudad ''''Santiago querido''''

23/07/2021 22:35 Pura Vida
Escuchar:

Las Mullieris cantan a su ciudad ''''Santiago querido'''' Las Mullieris cantan a su ciudad ''''Santiago querido''''

Mañana a las 11 en su canal de YouTube, el grupo vocal Las Mullieris estrenará su videoclip "Santiago Querido". Con este clásico de Leo Dan, Carolina Haick (voz y percusión), Rocío Pirro (voz), Natalia Almirón (voz) y Cecilia Nazar celebrarán el 468° aniversario de la fundación de Santiago y también sus 15 años de trayectoria artística.

 

La gran obra de Leopoldo Dante Tévez tendrá en esta oportunidad una nueva versión, con arreglos de Horacio Lavaisse, que vuelve a los orígenes de Las Mullieris en formato de voces y percusión.

 

En el 468° aniversario fundacional de Santiago del Estero, Las Mullieris celebran 15 años en la música, con el estreno del videoclip "Santiago Querido", que fue grabado en lugares emblemáticos de la "Madre de Ciudades".

 

El audiovisual fue grabado durante este mes de julio. Además, también mañana, pero a las 21.30, estarán en el festejo virtual por los 468 años de la fundación de Santiago organizado por los responsables del Festival Nacional de la Chacarera.

 

Cabe recordar que Leo Dan escribió para ellas la canción "La alegría de mi pueblo", una satisfacción cobra dimensiones inconmensurables para Las Mullieris a partir del mismo momento en que el cantor atamisqueño también grabó con ellas para el CD.

 

"Leo Dan nos ha dado una alegría inmensa. Destacamos ese espíritu generoso y ese corazón santiagueño tan grande que tiene", valoraron oportunamente al referirse al gesto del autor de "Santiago querido", tema que también interpretan en "La alegría de mi pueblo" y del que ahora hicieron un videoclip.

 

Ligadas desde el inicio a un repertorio de música vocal, "Las Mullieris" no hicieron más que evolucionar incorporando otras sonoridades que enriquecieron su propuesta.

 

Los múltiples paisajes de su música y su amplitud artística se vieron reflejados en tres discos, "Música de Mujeres" (2008), "La alegría de mi pueblo" (2011) y "A brillar" (2016). "Las Mullieris" (de "mujeres" en latín) es un grupo vocal-instrumental femenino de Santiago del Estero nacido en abril de 2006.

 

Se concibieron desde el primer día con la firme convicción de que sean ellas mismas, "las mujeres" quienes puedan ser generadoras y artífices de cada instancia de producción de proyectos musicales y artísticos. Son mujeres que trabajan cuidadosamente las decisiones estéticas que marcan su impronta, no solo en lo musical sino también en la imagen y el discurso.

 

Y "Las Mulieris" siguen creciendo, proyectándose y siendo protagonistas de grandes momentos.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy