Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Gogó Rojo será recordada como el ícono de la revista

27/07/2021 20:42 Pura Vida
Escuchar:

Gogó Rojo será recordada como el ícono de la revista Gogó Rojo será recordada como el ícono de la revista

Gogó Rojo, quien junto con su hermana Ethel conformó un dúo de vedettes que brilló en el teatro de revistas en la década del `70, murió a los 78 años en Buenos Aires, por un paro cardiorrespiratorio.

Hija de una pareja de reconocidos modistos de Santiago del Estero, nacida bajo el nombre de Gladys del Valle Rojo Castro, fue rebautizada como Gogó, la única palabra que pronunció de pequeña.

Su hermana mayor Ethel la impulsó a estudiar danza y coreografía que daría frutos.

Su primera incursión fue en un cuerpo de baile de rock en el Teatro Maipo protagonizada por Vicente Rubino, Nélida Roca y Alba Solis; poco antes de radicarse con su familia a los 15 años en España.

En los `70, las hermanas regresaron al país y fueron un suceso de la revista porteña, con famosos capocómicos.

Gogó ganó fama de ser una mujer que hacía respetar su lugar tras pegarle una cachetada a José Marrone cuando le tocó la cola -algo común en las rutinas cómicas de la época-, y fijarle firmes límites a Jorge Porcel.

Pero el gran hito en la carrera de las hermanas Rojo ocurrió en 1972, cuando en la obra "Pintadas de dorado", con Porcel, Alberto Olmedo y Juan Carlos Calabró, realizaban un número musical completamente desnudas y con el cuerpo coloreado como si se tratara de dos efigies de oro.

Gogó vivió un tiempo en Brasil, con un segundo matrimonio, y regresó al país en los `90 con un unipersonal, aunque una dura enfermedad volvió a ponerla al margen de los escenarios.

Recién en 2009 retomó su carrera de manera esporádica, con diversas obras.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy