Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

''''Welcome 2 América'''', voz póstuma de Prince

30/07/2021 21:00 Pura Vida
Escuchar:

''''Welcome 2 América'''', voz póstuma de Prince ''''Welcome 2 América'''', voz póstuma de Prince

A cinco años de su prematura muerte, Prince vuelve a conmover con "Welcome 2 América", un disco con 12 canciones inéditas registradas en 2010, en las que recorre con sutileza todo el espectro de los ritmos negros; además de exponer desde la asombrosa actualidad de sus líricas las paradojas de la vida posmoderna; y advertir en sus letras acerca del abrumador avance de la tecnología, la sobreinformación, el control social, la alienación, la violencia, el racismo y las brechas de clase de estos tiempos.

 

Pero así como puede ser irónico o descarnado en iguales dosis, también invita a presentar batalla y regala esperanzas hacia el futuro. Así, Prince invita a bailar con su estilizado funk, que se vuelve más rockero, más pop, pone un pie en el góspel o evoca al doo wop, según el momento; coros sinuosos y juguetones; y el delicado arsenal sonoro que construyó a lo largo de su obra.

 

"Welcome 2 America" es una de las miles de cintas inéditas que el músico dejó en una bóveda especial en su mansión de Paisley Park. No hay respuestas sobre el motivo por el que este disco fue archivado y por qué ve la luz en este momento. Para este trabajo se rodeó del baterista Chris Coleman, el bajista Tal Wilkenfelden, el tecladista Morris Hayes y las coristas Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy