×

Juan Pablo Medina, el actor mexicano de “La casa de las flores”, se encuentra estable tras haber sido internado por una trombosis

La agencia “3management”, que representa al prestigioso intérprete, emitió un comunicado donde informa sobre el estado de salud de Medina. Según los medios de México, aparentemente, al actor le habrían amputado una de sus piernas.

- 14:16 Pura Vida

“Estimados medios de comunicación, amigos y público en general: nos dirigimos a ustedes para confirmarles que Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud”.

Este es el comunicado oficial que envió a los medios de comunicación del mundo, entre ellos EL LIBERAL, “3management”, la agencia mexicana que representa al actor de “La Casa de las Flores” que fue internado de urgencia a causa de una trombosis en una de sus piernas. Quien interpreta a Diego Olivera en la exitosa serie de Netflix se encontró mal mientras rodaba su nueva serie y fue trasladado inmediatamente a un centro médico en estado delicado, tal y como informó el programa de espectáculo “De primera mano”.

“Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupación expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, destacan los representantes del prestigioso artista de 43 años quien permanece estable.

Uno de los periodistas del ciclo de espectáculos originario de México destacó: “Hasta nuestra redacción llegó información muy delicada con respecto al actor de “La casa de las flores”, nos reportaron que mientras se encontraba en las grabaciones de una serie, comenzó a sentirse mal y fue llevado de emergencia al hospital. Ahí fue diagnosticado con una presunta trombosis y debido a esto se dijo aparentemente habían tenido que amputarle una de sus piernas para salvarle la vida”.

“Fuentes cercanas al actor han confirmado que ha sido hospitalizado por trombosis como se informó, y que actualmente se encuentra fuera de peligro y ha salido de cuidados intensivos, por lo que se está recuperando. Con respecto a su condición física, será la familia del actor quien revele dicha información para respetar su privacidad “, dijeron desde el ciclo de Televisión.

Una trombosis se produce cuando se forma un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo. Se considera una afección de gravedad, ya que los coágulos pueden desprenderse y alojarse en los pulmones. En el mundo de la medicina es común que sucedan amputaciones de alguna extremidad para prevenir que el tejido muerto contamine a otros órganos.

UN ACTOR MUY QUERIDO

Los perfiles oficiales de Juan Pablo, en los que no hay actividad desde el pasado junio, se han inundado de mensajes de apoyo de sus seguidores, que le desean una pronta recuperación. El intérprete cuenta con una exitosa carrera gracias a sus personajes en “La Casa de las Flores”, “Ingobernable” y “Soy tu fan”. En estos momentos está trabajando en “Enfermo Amor”, proyecto en el que comparte créditos con Camila Sodi y Natalia Téllez (no se sabe sin embargo si fue en este set de grabación donde se produjo el suceso).

EL ASESOR FINANCIERO DE LOS DE LA MORA

En “La casa de las flores”, todo un fenómeno en Netflix que contó con tres temporadas y acaba de estrenar una película que continúa la historia, Juan Pablo Medina encarnó a Diego Olvera. Este era el asesor financiero de la familia De la Mora y mantenía una relación secreta con Julián de la Mora. Uno de los atractivos principales de esta comedia negra dirigida por Manolo Caro son precisamente las peculiaridades de sus personajes, tanto principales como secundarios, que destacan por su original personalidad,  lucha, pero también por su peculiar humor.

“LA CASA DE LAS FLORES: LA PELÍCULA”

La película, que se estrenó el pasado 23 de junio, arranca con una revelación de Delia, la asistenta de la familia, a Paulina en su lecho de muerte: "Cuando tú eras chiquita tus hermanos y tú escondieron un tesoro en el cuarto de tus papás. Ahí debe haber alguna prueba en contra de Agustín". Una nueva peripecia de los hermanos De la Mora que tienen como único objetivo desvelar la verdad y vengar el asesinato de Pato. El plan para recuperar el tesoro consistirá en colarse en La casa de las flores burlando la seguridad en medio de una fiesta. Paulina, Elena y Julián de la Mora entrarán disfrazados y haciéndose pasar por personal del evento. Siguen así las instrucciones de Paco León, que interpreta el personaje de María José y que en esta ocasión vuelve a estar presente entre el reparto.

ACERCA DE JUAN PABLO MEDINA

Nació en Arlington, Virginia, el 22 de octubre de 1977, e inició su carrera ya en México en la telenovela de TV Azteca “Cuando seas mía”, en su calidad de actor egresado del CEFAC, escuela de actuación de la televisora del Ajusco, donde trabajó de 2000 a 2013.

A la par, participó en la serie de Canal Once “Soy tu fan” con Ana Claudia Talancón, Flor Edwarda Gurrola y Martín Altomaro. Además,  se ha destacado por su participación en obras teatrales como “La enfermedad de la juventud”, “Todos mis amores” y “Un dos tres por mí”.

En cine también colaboró con el director Manolo Caro en las cintas “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y “La vida inmoral de la pareja ideal”.

Más noticias de hoy